Paraná Mi Reino por un Caballo

Retuvieron a un caballo por supuesto maltrato

El animal tenia lesión en una pata, debido a que se lastimó un con unos clavos producto de un mal herraje. "El estado del caballo es regular", dijeron desde Mi Reino por un Caballo, a Elonce TV.
Personal de la Policía y de la fundación Mi Reino por un Caballo, recuperaron un caballo maltratado. El operativo se desarrolló en calle Don Bosco entre 3 de Febrero y Suipacha, de Paraná.
"El cabello tiene una lesión en su pata a raíz de un mal herraje y se lastimó con la punta de unos clavos, por ello procedió al secuestro según ordenanza municipal 9537", indicó Jessica Gillig, integrante de Mi Reino Por un Caballo, a Elonce TV.
Sobre el destino del animal, dijo que "tendremos la guarda del animal para que se recupere, un veterinario lo observará y curará"

"Según lo que informó el perito, se trata de un animal que está en un estado regular", sumó.
En tanto el dueño del caballo que se encontraba en el operativo, desmintió que el animal haya sido maltratado y aseguró que "mi caballo no tiene marcas, lo usamos para juntar comida para animales"
"Al caballo lo tenemos desde que es chiquito, no lo maltratamos, lo cuidamos, lo usamos para trabajar y trasladarnos, lo alimentamos a fardo, avena y maíz", sostuvo.
Y sentenció: "Con esta acción nos están cortando los brazos. Hay animales maltratados en otras zonas, a algunos caballos de polo los tiran al río".

"Nos dijeron que el caballo no quedaba secuestrado, sino que después nos lo iban a devolver", finalizó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS