Paraná Paraná

Concejales analizan el proyecto que crea la "ventanilla única de eventos"

El proyecto que comenzó a ser analizado por los ediles, tiene como objeto la creación de una Ventanilla Única de Eventos a fin de facilitar la habilitación de eventos de concurrencia pública en la ciudad de Paraná.
Los integrantes de la Comisión de Turismo, Producción y Acción Social del Concejo Deliberante de Paraná se reunieron este lunes en el Salón "Mariano Moreno" con funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal para comenzar con el análisis y debate del proyecto de ordenanza mediante el cual se propone crear la "Ventanilla única de eventos".

El proyecto tiene como objeto la creación de una Ventanilla Única de Eventos a fin de facilitar la habilitación de eventos de concurrencia pública en la ciudad de Paraná.

Según se expresa en los fundamentos del proyecto, "actualmente, los organizadores de eventos (ya sean de personas humanas o instituciones) deben afrontar un proceso burocrático engorroso para obtener la habilitación y permiso para la actividad que desean realizar. Esto implica que deban merodear por distintas dependencias, y que el tiempo de demora de la habilitación pueda extenderse más de lo esperable".

"La posibilidad de tener un único instrumento de canalización de estas demandas por vía electrónica hace más accesible a la ciudadanía las posibilidades de desarrollar actividades artísticas, musicales, comunitarias, deportivas, académicas, entre otras, a la vez que genera una respuesta más rápida y eficiente por parte del Estado municipal", se explica en el texto.

La "Ventanilla Única de Eventos" dependerá de la Dirección de Relaciones Institucionales y Eventos de la actual Secretaría de Coordinación Estratégica (o la que en un futuro la reemplace) "con el objetivo de canalizar solicitudes y brindar asesoramiento relativo a eventos de convocatoria pública. La VUE tendrá vinculación con diversas áreas de la Municipalidad a los fines de constatar habilitaciones, proveer información, agilizar pagos de tasas, entre otras articulaciones".

Durante la reunión se propusieron modificaciones al texto original y se acordó seguir trabajando con los distintos sectores involucrados para "nutrir y articular" el proyecto con las distintas áreas del municipio.

Asistentes

Por parte de la Comisión mencionada, estuvieron presentes los concejales Susana Farías (presidenta), Fernanda Facello, Ana Ruberto, Emiliano Murador, Maximiliano Rodriguez Paulin y Francisco Avero.

En representación del Ejecutivo Municipal, asistieron la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías; Agustín Clavenzani, subsecretario de Turismo; Lucas Gastiazoro, director de Relaciones Institucionales y Eventos; Guillermo Comas, director de Habilitaciones; Liliana Guzmán, directora de Deporte Federado; y Oscar Lesa, director del Teatro Municipal 3 de Febrero.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS