Paraná Habilitaciones

"La falta principal en bares es el exceso de personas en la parte interna"

"Este fin de semana no hubo necesidad de realizar clausuras preventivas, pero sí se labró un acta de comprobación por exceso de capacidad de ocupación", informaron a Elonce TV desde Habilitaciones de la Municipalidad.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
"Durante el fin de semana, detectamos faltas en bares y restó, en los cuales, por escaso personal, incumplieron con los protocolos, por los que se procedió a labrar las correspondientes actas de comprobación, que el Juzgado de Faltas luego determinará si corresponde o no aplicar algún tipo de sanción", comunicó a Elonce TV el Director General de Habilitaciones, Guillermo Comas Cancio. "En general, los bares hacen cumplir los protocolos en cuanto a la ocupación del 30% interno del lugar y la distancia entre mesas y sillas para el espacio público", aclaró al revelar que "la falta principal es el exceso de personas en la parte interna, que está determinado por la ocupación que utilizan, de más del 30% de su capacidad".

"Este fin de semana no hubo necesidad de realizar clausuras preventivas, pero sí se labró un acta de comprobación por exceso de capacidad de ocupación", informó Comas Cancio.

En la oportunidad, el funcionario municipal comentó que desde la repartición a su cargo, se realizan controles nocturnos, inspecciones de rutina y patrullajes en apoyo al personal policial "cuando se detecta exceso de personas en cualquier tipo de comercios, y en el horario de cierre que deberían cumplir, que es cuando también se detectan fallas".

"En los barrios, se advierten faltas de habilitaciones, incumplimiento a los protocolos como el uso de alcohol de gel o del paño con lavandina, y exceso de personas en locales muy chicos", agregó.

Nuevas habilitaciones

Punto aparte, Comas Cancio indicó que "por semana, se otorgan 30 turnos para habilitaciones comerciales a muchos rubros de venta de alimentos, como verdulerías, pollerías, carnicerías y despensas, y demás comercios minoristas chicos". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS