Paraná Piden optimizar los recursos

Concejales de la oposición rechazaron el proyecto para aumentar tasas en Paraná

"La compleja realidad que estamos viviendo nos obliga a ser responsables en el manejo de los recursos públicos", indicaron los concejales de la bancada opositora. Acompañaron el proyecto de endeudamiento para compra de maquinarias.
Los Concejales de Juntos por el Cambio votaron en contra del proyecto propuesto por el Intendente Bahl, que proponía un aumento de tasas en la ciudad de Paraná.
"La crisis económica que estamos atravesando no da margen alguno para seguir aumentando la presión sobre nuestros vecinos"; afirmó el Concejal Maximiliano Rodriguez Paulin en referencia a la sesión del día de este viernes.

Por su parte, el Concejal Walter Rolandelli sostuvo que "la compleja realidad que estamos viviendo nos obliga a ser responsables en el manejo de los recursos públicos, por eso, creemos que en vez de aumentar impuestos, es necesario mejorar la forma en el que se utilizan los ya existentes", dijo según indica el comunicado enviado a este medio.

El bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante declaró "creemos firmemente que el Estado debe ayudar al sector privado a mantener su actividad y cuidar sus fuentes de trabajo, por eso hemos presentando varios proyectos proponiendo exenciones impositivas, protocolos de habilitación y ayudas directas a los sectores más castigados por esta cuarentena."
"Reiteramos nuestra predisposición para trabajar junto al Gobierno Municipal en buscar herramientas para una salida inteligente de la cuarentena en nuestra ciudad, pero no creemos que sumar un impuesto más sea una buena decisión en este momento", publicaron desde un comunicado la bancada opositora.
Crédito para compra de maquinarias
Por último, el Concejal Francisco Avero resaltó en cuestión al pedido de endeudamiento: "compartimos con el Gobierno Municipal la necesidad de comprar nueva maquinaria para mejorar la prestación de los servicios básicos en nuestra ciudad; por eso, así como marcamos nuestra oposición para crear nuevos impuestos, nos parece correcto acompañar la autorización de tomar crédito, siempre y cuando sea con este objetivo."

"Como bloque opositor es importante exigir que el proceso sea transparente y de cara a los vecinos; por ello le pedimos al Poder Ejecutivo que publique un anexo de la maquinaria que la necesidad necesita adquirir para que el dinero del crédito no se destine para otra cosa"; afirmó el Concejal de la oposición.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS