Paraná De cara a la temporada estival

Playas en Paraná ¿con distanciamiento social?: Acondicionan Balneario Municipal

Los municipales trabajan en "el perfilado de distintos lugares de la playa y posteriormente se incorporará sombreado y arena de calidad para que las personas puedan venir a disfrutar de las playas", indicó Bahl a Elonce TV.
El intendente Adán Bahl recorrió este viernes los trabajos que se realizan en el Balneario Municipal de Paraná, de cara a la eventual temporada estival. Es que la habilitación de las playas y reactivación del turismo dependerá de la evolución que tenga la pandemia por coronavirus.

"Desde agosto trabajamos, primero en el Thompson, y ahora en el balneario municipal, ampliando las playas porque aprovechamos que el río bajó y luego que se secó la costa para llegar bien al borde del río y sacar toda la basura, hierros, palos y árboles", explicó Bahl a Elonce TV.
Según detalló, los municipales trabajan en "el perfilado de distintos lugares de la playa y posteriormente se incorporará sombreado y arena de calidad para que las personas puedan venir a disfrutar de las playas".

Bahl detalló que "de un tercio del total se expande a tres tercios, o sea que la playa tendrá 260 metros; y el Thompson, 400 metros".
"Habrá duchadores y lugares para actividades deportivas en el Thompson y en el balneario municipal", agregó al estimar: "Veremos si tendremos playas húmedas o secas porque eso dependerá de las condiciones climáticas".

"Veremos qué ocurre con la pandemia y con la altura del río pero no queríamos perder tiempo para poner a estos lugares en valor para que todos los paranaenses puedan venir a disfrutarlos y eventualmente quienes visiten la ciudad", argumentó el intendente de Paraná.

Asimismo, mencionó que en el Puerto de la ciudad "se trabaja en los muelles, cambiamos las lajas y los bancos que estaban rotos".
Consultado al intendente si la temporada estival será en el marco de playas con distanciamiento social, éste explicó: "Trabajamos en los protocolos como hicimos con otras actividades y con nuestros ingenieros y epidemiólogos estudiamos lo que instrumentaron otras playas de otros lugares del mundo".

"La aplicación de los protocolos dependerá de la situación sanitaria de la ciudad pero no se puede esperar a último momento para acondicionar las playas", justificó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS