Paraná De cara a la temporada estival

Playas en Paraná ¿con distanciamiento social?: Acondicionan Balneario Municipal

Los municipales trabajan en "el perfilado de distintos lugares de la playa y posteriormente se incorporará sombreado y arena de calidad para que las personas puedan venir a disfrutar de las playas", indicó Bahl a Elonce TV.
El intendente Adán Bahl recorrió este viernes los trabajos que se realizan en el Balneario Municipal de Paraná, de cara a la eventual temporada estival. Es que la habilitación de las playas y reactivación del turismo dependerá de la evolución que tenga la pandemia por coronavirus.

"Desde agosto trabajamos, primero en el Thompson, y ahora en el balneario municipal, ampliando las playas porque aprovechamos que el río bajó y luego que se secó la costa para llegar bien al borde del río y sacar toda la basura, hierros, palos y árboles", explicó Bahl a Elonce TV.
Según detalló, los municipales trabajan en "el perfilado de distintos lugares de la playa y posteriormente se incorporará sombreado y arena de calidad para que las personas puedan venir a disfrutar de las playas".

Bahl detalló que "de un tercio del total se expande a tres tercios, o sea que la playa tendrá 260 metros; y el Thompson, 400 metros".
"Habrá duchadores y lugares para actividades deportivas en el Thompson y en el balneario municipal", agregó al estimar: "Veremos si tendremos playas húmedas o secas porque eso dependerá de las condiciones climáticas".

"Veremos qué ocurre con la pandemia y con la altura del río pero no queríamos perder tiempo para poner a estos lugares en valor para que todos los paranaenses puedan venir a disfrutarlos y eventualmente quienes visiten la ciudad", argumentó el intendente de Paraná.

Asimismo, mencionó que en el Puerto de la ciudad "se trabaja en los muelles, cambiamos las lajas y los bancos que estaban rotos".
Consultado al intendente si la temporada estival será en el marco de playas con distanciamiento social, éste explicó: "Trabajamos en los protocolos como hicimos con otras actividades y con nuestros ingenieros y epidemiólogos estudiamos lo que instrumentaron otras playas de otros lugares del mundo".

"La aplicación de los protocolos dependerá de la situación sanitaria de la ciudad pero no se puede esperar a último momento para acondicionar las playas", justificó. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS