Paraná Cuidar el medio ambiente

"Árboles Nativos por los Humedales" iniciativa para reparar el daño de incendios

Árboles Nativos por los Humedales, es un proyecto que impulsó la Escuela de Canotaje de Paraná, que apunta a reparar el daño de incendios. "La idea es plantar árboles, hacerlo de una manera individual y consciente", supo Elonce TV.
El Proyecto "Árboles Nativos por los Humedales" surgió como una forma de protesta a raíz de las quemas de los pastizales, producidas por el mal uso del ecosistema. También, es para exigir la Lay de Humedales.

"Es un proyecto que nació espontáneamente de la escuela, a raíz de lo que sucedió con las quemas en los humedales, la destrucción del habitad de miles de especies y la pérdida de miles de árboles", expresó a Elonce TV Guillermo, Escuela de Canotaje.
"La idea es plantar árboles, hacerlo de una manera individual y consciente, si los podemos incluir a nuestros hijos, sería mejor porque van tomando conciencia", dijo.

En las redes sociales "vamos a ir subiendo un listado de los árboles nativos que se pueden plantar y de los que no recomendamos plantar. La idea es que el 21 de septiembre cada uno pueda plantar algo", comentó.
"Desde la escuela, cuando tengamos tiempo y pase las restricciones de la pandemia, vamos a ir a la isla y vamos a plantar un árbol.

En tanto Ana, contó que "El jardín botánico nos donó el primer árbol que vamos a plantar. Queremos visibilizar otra faceta de la escuela, que es la involucración y protección con las ares verdes".
Por su parte, Nerina que pertenece a la fundación El arte de Vivir, aportó que "nosotros tenemos un proyecto que se llama Plantar Amor, que se trata de la reforestación de espacios públicos y privados".
Y agregó: "Nos sumamos al proyecto de la escuela y la idea es invitar a la comunidad a que participe y que tome conciencia sobre la importancia que tiene los árboles. Cuidar la tierra madre es responsabilidad de todos, no solo de un sector de la sociedad.

El proyecto "Árboles nativos por los humedales" nace para comenzar a reparar el daño sufrido sistemáticamente durante...

Publicado por Árboles nativos por los humedales en Miércoles, 26 de agosto de 2020
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS