Paraná El detalle en cada hospital y clínica

Terapia intensiva: Cuántas camas hay, en qué lugares y porcentaje de ocupación

En la actualidad el 72,94 de las camas están ocupadas. En una de las clínicas, se está por encima del 83 por ciento. Elonce accedió al detalles de la disponibilidad tanto en hospitales como en clínicas y sanatorios.
La ciudad de Paraná y su zona metropolitana fueron declaradas en aislamiento por el gobierno nacional. Según confirmó en la víspera el gobernador, Gustavo Bordet, la medida regirá al menos hasta el 13 de septiembre. El mandatario provincial advirtió que hay "riesgo de que colapse el sistema de salud" si no se toman las medidas para frenar la propagación del coronavirus. Y uno de los puntos cruciales es la ocupación de camas en las terapias intensivas, la cual ha crecido notoriamente en las últimas semanas, a la par del número de contagios. De acuerdo con el relevamiento al que tuvo acceso Elonce, la capital entrerriana cuenta actualmente con 85 camas en las UTI de las cuales 50 se hallan en efectores públicos y las restantes en los privados.

Al día de la fecha, en total, hay una ocupación del 72,94 por ciento.

Según pudo saber este medio, el Hospital San Martín cuenta con 32 camas, de las cuales 24 están ocupadas, es decir, el 75 por ciento.

En el caso del hospital de La Baxada, hay disponibles 5 de las 18 unidades con las que cuenta, lo que da una ocupación del 72,22 por ciento.
En el Hospital Militar la ocupación es del 57,14 por ciento: Hay cuatro camas ocupadas y tres disponibles.

Yendo al ámbito privado, la Clínica Modelo cuenta con 12 camas de terapia intensiva. De ellas, 10 están ocupadas. (83,33%).
Le sigue el Sanatorio La Entrerriana, con 10 unidades, el 70 por ciento de las cuales están ocupadas.

El Sanatorio Río tiene seis camas y cuatro están ocupadas (66,66%).

El total

De las 85 camas en Unidades de Terapia Intensiva con las que se cuentan en la capital entrerriana, 62 están ocupadas, mientras que 23 permanecían todavía libres.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS