Paraná Acuerdo entre China y Argentina

Marcha contra instalación de granjas industriales de cerdos y quemas en el Delta

Militantes de distintas organizaciones ecologistas, se manifestaron en Plaza 1º de Mayo de Paraná contra la instalación de granjas industriales de cerdos y en defensa de los humedales. "Esto traerá consecuencias económicas y ambientales".
El 6 de julio pasado, la cancillería argentina difundió una comunicación entre el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, y el ministro de Comercio de la República Popular China, ZhongShan, donde se anuncia una "asociación estratégica" entre ambos países, referida a la producción de carne porcina y se anuncia una "inversión mixta entre las empresas chinas y las argentinas" para "producir 9 millones de toneladas de carne porcina de alta calidad", lo que "le daría a China absoluta seguridad de abastecimiento durante muchos años"

Por ese motivo, Militantes de distintas organizaciones ecologistas, se manifestaron en Plaza 1º de Mayo de Paraná contra este acuerdo. Además, exigieron la ley de humedales.
"A nivel nacional, se convocó la movilización 25 A, que tiene que ver con el rechazo masivo al acuerdo que realizó el Gobierno Nacional, impulsado por Felipe Solá con china. Quieren en el país instalar megafactorías de cerdos", expresó a Elonce TV Nadia Burgos de la Red Ecosocialista.

"Estas megafactorias, son formas de producción de miles de cerdos que traerían mucha consecuencias económicas y ambientales a nuestro país", dijo y agregó que "China quiere exportar, porque el año pasado mató a 300 millones de cerdos en China y hoy no pueden abastecer con comida a su población".
En ese sentido, comentó que "los animales murieron por la forma en que se producen, por las granjas que se instalan y la crueldad que hay. También se propagará la fiebre porcina africana, que los científicos advirtieron que puede mutar y pasar al ser humano, es decir que pueden generar nuevas pandemias".

"No se puede firmar ningún tipo de acuerdo, sin escuchar a todas las veces, que la ley de ambiente dice que para la instalación de estas producciones, si o si se debe escuchar a la voz popular", comentó.
Estas factorías "no traer progreso, porque el trabajo que proponen es precarizado y son casi esclavos", remarcó.
Defensa de los humedales
Sobre este tema, Burgos dijo que "se está viviendo un verdadero ecocidio en todo el litoral y necesitamos respuestas de manera urgente. Por ese motivo sumamos a la movilización el reclamo de la ley de humedales".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS