Paraná Refuerzan controles

Aumento de casos de Covid-19 en Paraná: Bahl no evalúa nuevas restricciones

Ante el incremento de los casos de Covid-19 en Paraná, el intendente informó que se van reforzar los controles y señaló que no tienen previsto dar marcha atrás con las actividades ya habilitadas, supo Elonce TV.
Este jueves en la localidad de Paraná se registraron 44 casos de coronavirus, y debido a esta situación el intendente, Adán Bahl señaló que van a intensificar los controles municipales para intentar mitigar la cantidad de contagios.

"Vamos a intensificar los controles, pero es insustituible la responsabilidad individual", informó Bahl, a Elonce TV.

A su vez manifestó: "Le pedimos a los ciudadanos que cumplan con lo que nos dicen los especialistas de salud desde el 20 de marzo. Hicimos muchas aperturas para que la rueda de la economía gire, y que las personas puedan realizar actividad, implica un aumento de la exposición y por eso hay que compensarlo con mayor responsabilidad".
Sobre una posible marcha atrás en las actividades ya habilitadas, ratificó que "no tenemos ninguna de estas situaciones en evaluación. Tuvimos muchos meses en los que nos estuvimos preparando en el sistema de salud".

"Tenemos habitaciones contratadas en hoteles, y están funcionando muy bien, allí alojamos casos sospechosos hasta que se sepa el resultado del hisopado", indicó el presidente municipal.

Además, señaló que "abrimos el CEMI para poder contener a pacientes con covid-19 leve que no pueden estar en sus domicilios".
"Estamos trabajando, pero es necesario que nos cuidemos porque no nos debemos enfermar".

Sobre la transmisión comunitaria dijo que "es un tema de salud, y es difícil determinar la transmisión comunitaria en el corto plazo".

Envió condolencias a familiares de pacientes fallecidos con Covid-19

En Paraná ya son seis los vecinos que han perdido su vida por causa del coronavirus. Al respecto el intendente expresó: "Es una situación muy angustiante y quiero trasmitirles mis más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos".

Y agregó: "Es difícil lidiar con la distancia y no poder dar un abrazo. Les mando todo mi apoyo y les deseo mucha fuerza. Su pérdida es un pesar que cargamos todos los paranaenses, porque sabemos detrás de esos números hay personas y afectos. Estamos con ustedes", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS