Paraná La suerte cayó en Paraná

Revelan cómo cobró su premio el paranaense que ganó el Quini 6 millonario

Desde IAFAS explicaron a Elonce TV cómo fue el procedimiento que debió seguir el afortunado para acceder a su premio, y explicaron por qué se generó "tanta incertidumbre" en torno a quién era el nuevo millonario.
Video: Apareció el ganador del Quini 6 y ya cobró su millonario premio
Apareció el ganador del Quini 6 en Paraná y cobró el millonario premio al que había accedido tras acertar los números 04, 09, 12, 19, 25 y 45 durante el sorteo del domingo pasado en la modalidad "Tradicional".

Desde el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social explicaron a Elonce TV cómo fue el procedimiento que debió seguir el afortunado para acceder a su premio, y explicaron por qué se generó "tanta incertidumbre" en torno a quién era el nuevo millonario en la capital entrerriana. "Informamos al público apostador que se presentó el ganador/a del premio del Quini 6, históricamente millonario", confirmó a Elonce TV el asesor comercial de la gerencia general de IAFAS, Santiago Schunk. Y agregó: "Es una alegría poder decir, una vez más, que el Quini 6 salió en la provincia de Entre Ríos, y que además, se cobró y se sigue jugando".
"Por protocolo de confidencialidad y seguridad, el apostador que se presenta, viene con su boleta y DNI, pasa a un área restringida para que tenga contacto con la menor cantidad de gente posible; es atendido por uno o dos trabajadores del área de pago y tesorería para completar el proceso de pago, y alguien más que está con ellos en un área restringida", explicó.

"El pago se efectiviza a través cheques o transferencias bancarias de acuerdo a las leyes de contabilidad que aplican sobre la materia de juego. Una vez que se valida que el ticket es el correcto, el ganador del premio pasa al área de Tesorería del Instituto, donde se valida la información de la cuenta con el DNI presentado y luego se procede a hacer la elaboración del cheque o la transferencia bancaria", amplió.

"El trámite se realiza en un día y el ganador es quien elige si el pago se efectiviza a través de un cheque o transferencia bancaria", aclaró el asesor comercial de la gerencia general de IAFAS.
Se recordará que el apostador que jugó su boleta del Quini 6 en Paraná ganó 235.527.517 de pesos al acertar los números 04, 09, 12, 19, 25 y 45 que salieron en la modalidad "Tradicional" que tenía este pozo récord que se venía acumulando desde hacía varios meses.

En la oportunidad, Schunk comentó que "el Quini 6 fue creado entre las Loterías de Entre Ríos y la de Santa Fe, y a la administración del juego la mantiene Lotería de Santa Fe".

"A la transferencia del dinero la hace la Lotería de Santa Fe al IAFAS, y cuando se presenta el apostador con el ticket, lo abonamos", señaló.
"En este caso, se generó tanta incertidumbre por que faltaban pocos días para el plazo de prescripción, y el pozo era tan grande que nos llamaba la atención que el apostador no se presente", reconoció el contador.

Es que según explicó, "son 15 días desde la fecha de realización del sorteo" para cobrar el premio. "En este caso, tenía hasta el 3 de agosto para presentarse antes que el premio prescriba", acotó al respecto.

Punto aparte, mencionó que "al agenciero le corresponde un premio estímulo que se garantiza por el reglamento del Quini 6 en un porcentaje de lo que es el premio obtenido, mas allá de la presentación del apostador o no".
Finalmente, Schunk mencionó que "IAFAS mantiene guardias mínimas debido a que la sala de sorteos sigue funcionando en virtud del sorteo de tómbola".

"La situación de la pandemia afectó a todos los rubros de la economía, y en materia de juego, no hemos sido la excepción, pero el público apostador volvió a jugar a la tómbola, y la actividad vuelve a tomar su ritmo habitual", cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS