Paraná Situación epidemiológica

Bahl anticipó cuál será la próxima actividad que habilitará en Paraná

El intendente se refirió a la situación epidemiológica de Paraná y ante Elonce TV indicó que el objetivo de su gestión es "cuidar la salud de los paranaenses y que la rueda de la economía empiece a girar".
Consultado al intendente de Paraná, Adán Bahl, por la cantidad de casos de coronavirus sin nexo epidemiológico en la ciudad, éste aseguró que la situación "está dentro de lo predeterminado".

En Paraná, el 14% de los casos de coronavirus son sin nexo epidemiológico, los que se consideran casos comunitarios. Según el reporte de Epidemiología de la provincia.

"Constituimos el COES local con especialistas que nos asesoran permanentemente. Y paulatinamente, fuimos habilitando actividades que se fueron solicitando y al sistema de salud contribuimos con lo solicitado por Salud provincial, concretamente, los lugares donde las personas deben esperar los resultados de los testeos", explicó Bahl a Elonce TV en relación a las acciones desarrolladas por el municipio durante la pandemia.

"Esta semana estará a disposición del sistema de salud el CEMI, que es un lugar para alojar hasta 60 personas covid-19 positivo", anunció.

"En un principio, tuvimos una demanda de 100 habitaciones, fuimos alquilando de manera progresiva para cuidar el recurso económico y contamos con 52 habitaciones disponibles. En el peor de los momentos, esas habitaciones estuvieron ocupadas en un 30%", comunicó.

Bahl aseguró que el objetivo de su gestión es "cuidar la salud de los paranaenses y que la rueda de la economía empiece a girar, que es lo que todos necesitamos".

Tras la habilitación de las salas de musculación de los gimnasios de la ciudad, el intendente remarcó que "tenemos la mirada puesta en las actividades culturales".

"Los especialistas trabajan en los protocolos en el marco de las restricciones que tenemos como municipio. Luego de tenerlos definidos deben ser articulados con la Provincia para paulatinamente, ir haciendo las aperturas", explicó. Respecto a los controles por parte del Estado nacional, provincial y municipal, sentenció: "Los controles del Estado están, son al azar, y nunca serán suficientemente importante para sustituir la responsabilidad individual que cada uno debe tener".

"A mayor flexibilidad, mayor responsabilidad", subrayó. Las declaraciones del intendente fueron realizadas en el marco del lanzamiento del Concurso de Ideas de Negocios. "En Paraná tenemos talentos, creatividad, ganas de emprender, y desde el Estado municipal estamos decididos a hacer todo lo necesario para el desarrollo de ese tipo de capacidades que transformarán la ciudad", explicó al respecto.

"En el marco de esa decisión política, el Concurso de Ideas de Negocios está inmerso en una estrategia para el desarrollo del Distrito del Conocimiento; ayer, remitimos al HCD el proyecto de ordenanza para la creación del Distrito del Conocimiento elaborado entre el Estado, el público, lo privado y las universidades", comentó.

"Esto tiene una serie de facilidades fiscales y comerciales tendientes a desarrollar dentro de la ciudad, con una perspectiva a mediano plazo para la radicación de las empresas que tienen un gran potencial de crecimiento, un activo que pueda ser exportado, la capacidad de generar mano de obra y la competitividad", sostuvo el intendente. "Que la economía del conocimiento se desarrolle a pleno en Paraná para que pueda generar activos exportables, mano de obra y mayor competitividad", cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS