Paraná Tras reclamos por rubros paralizados

Bahl respondió a sectores en protesta y se refirió a los controles por COVID-19

"Siempre vamos a tener la predisposición para que el sector económico, productivo y comercial pueda trabajar", prometió Bahl ante Elonce TV. Pero hizo hincapié en las medidas para evitar los contagios por COVID-19.
"Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance", respondió el intendente de Paraná, Adán Bahl, a Elonce TV ante la consulta por una respuesta a dueños de gimnasios, transportistas, hoteleros, gastronómicos y prestadores turísticos, quienes protestaron este miércoles en la capital entrerriana por el parate en las actividades. "Todos los sectores tributan la tasa comercial. Y todo aquel que queriendo pagar no puede hacerlo, no tienen que tener ningún tipo de preocupación porque quienes declaran la tasa comercial lo hacen en base a una base imponible que, al no tener facturación, es 0, por lo tanto, pagan prácticamente nada", explicó el mandatario municipal al comentar que ha mantenido contacto con representantes de cada uno de los sectores. "Trabajamos para que todas las actividades económicas y productivas estén habilitadas bajo estrictos protocolos", aseguró Bahl al remarcar: "Debemos lograr que la circulación sea la imprescindible, la necesaria, por eso se intensificaron los controles". "Siempre vamos a tener la predisposición para que el sector económico, productivo y comercial pueda trabajar", prometió Bahl, pero subrayó: "Hay que bajar la circulación para evitar el contacto, garantizar el distanciamiento, y mantener la higiene personal".

"Cada uno debe ser responsable por sí mismo para cuidar a su familia y amigos"

"El Estado está presente desde el 20 de marzo, trabajando con el gobierno provincial en todas las estrategias", comunicó el intendente. "El objetivo es cuidar la salud para que todos puedan trabajar porque la economía viene muy deteriorada durante los últimos años y se complejizó en los últimos meses", agregó.

Al aclarar que "las decisiones son día a día", Bahl reiteró las medidas de cuidado y encomendó "no circular si no es necesario".
Las declaraciones del intendente fueron en el marco de una recorrida por las obras de bacheo sobre calle España y Gran Chaco. "Después de casi tres años, pusimos en funcionamiento la planta de asfalto y desde el lunes bacheamos distintos lugares de la ciudad tras un relevamiento de mil cuadras y cordones cuneta que se necesitan reparar", explicó.

"Hay casi dos mil baches importantes y, en esta cuadra, hay ocho baches de gran magnitud", reveló. "La trama vial de Paraná está muy deteriorada. Hay baches propios por el uso y el paso del tiempo, y otros originados por las reparaciones de Obras Sanitarias", indicó.

En la oportunidad, anunció cambios en el software en la línea de Servicio de atención al vecino 147. "Cada vez que un vecino carga una información, además de una planilla, ahora queda geoposicionado para ver en un radio de cuatro semanas cuántos baches hay a fin de planificar de una manera más apropiada", explicó.

Asimismo, anticipó la licitación para la reparación de otros puntos de la ciudad, una parte la harán los empleados municipales de Conservación Vial y otra será con empresas privadas "porque es imprescindible acelerar el proceso para recuperar paulatinamente la trama vial". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS