Sociedad Más de 120 días sin actividad

Reclamos del sector turístico: "Necesitamos ayuda y medidas claras"

Trabajadores del sector turístico se manifestaron frente a Casa de Gobierno. "La ley provincial nunca se implementó y seguimos sin regulaciones. Necesitamos medidas claras", dijo una representante del sector a Elonce TV
Trabajadores del sector turístico se sumaron a las manifestaciones de gimnasios y transportistas, frente a Casa de Gobierno. "La ley que sacaron a nivel provincial nunca se implementó, esta norma nos eximia de del pago de impuestos a partir de junio, estamos en julio seguimos sin regulaciones, y nos aumentaron los impuestos", comentó , una trabajadora del sector, a Elonce TV. "No tenemos medidas claras, concretas y precisas que el sector de turismo está necesitando. A nivel nacional pedimos que los diputados provinciales que nos ayuden", expreso una mujer que trabaja en una agencia de turismo.


Y continuó: "Necesitamos una ley que realmente nos beneficie y la que propone el Ministerio es una ley que nos puede llegar a servir en el largo plazo, y nosotros necesitamos ayuda hoy".
"No nos sirve de nada pensar en el mañana sino tenemos un presente cierto. Miles de familias estamos siendo afectadas", resaltó.
A su vez, otro de los trabajadores afectados, apuntó que "el turismo somos todos, guías, transporte, gastronómicos, hoteleros y demás. No pedimos solamente subsidios, sino que queremos medidas claras para poder mantener la fuente de trabajo".
Por su parte, una guía turística que se encontraba en la manifestación señaló que "si la agencia de viaje no vende nosotros ni los transportistas trabajamos, es toda una cadena. En nuestro caso, trabajamos mucho en turismo educativo, pero todo es una cadena y es difícil".

Al finalizar uno de los manifestantes añadió que "nuestro rubro está parado y necesitamos medidas que contemplen una ayuda económica hasta que se reactive la situación".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS