Paraná Crisis

Empleados del Hotel Plaza Jardín se manifestaron para pedir ayuda del Estado

Trabajadores reclamaron frente al hotel pidiendo que se declare la ley de emergencia del sector. "Visibilizamos el reclamo para que el gobierno ayude a las familias hoteleras", dijo uno de los empleados a Elonce TV.
Hace pocos días el Hotel Plaza Jardín de Paraná luego de 74 años de trayectoria cerró sus puertas debido a que por la crisis no pudo afrontar la situación de la pandemia. Este jueves, los empleados se sumaron a la protesta para que se declare la ley de emergencia para gastronómicos y hoteleros.

"Pedimos que se declare la ley de emergencia para el sector, necesitamos con urgencia que el gobierno nos de una respuesta", comentó la encargada del área de piso, Claudia Pavón a Elonce TV.
Remarcó que en este momento "la empresa no puede hacer frente a estas necesidades, somos alrededor de 20 familias las que están afectadas".

"Sabemos que algunos empleados van a ser redistribuidos al otro hotel, pero con la crisis que hay, y si no sale la ley de emergencia el otro hotel tampoco va a poder responder por nosotros", argumentó.

Teniendo en cuenta la trayectoria del Plaza Jardín en Paraná, Pavón declaró que "hace 74 años que está funcionando el hotel, es un símbolo para la ciudad. En mi caso particular hace 22 años que trabajo acá, es toda una vida. Pasamos muchas crisis, pero ninguna de semejante envergadura y esperamos que el gobierno nos de una mano".
"No podemos estar así, tenemos las puertas cerradas y no tenemos salida", remarcó.
Por su parte, el jefe técnico del establecimiento, Horacio Cisneros, contó que "queremos que se visibilice el reclamo para que el gobierno nos tire una mano a las familias hoteleras".

"La ley de emergencia no llega, y en este momento la empresa está pagando todos los costos, como si el hotel estuviera abierto y eso es lo que obliga a cerrar", agregó.

Y agregó: "Esperamos que haya un salvataje, como no pagar impuestos y cargas sociales. Los ATPS nos acompañaron un tiempo y quizás nos sigan acompañando, pero los gastos de la empresa son grandísimos".

En relación al pago de sueldos, Horacio señaló que "estamos cobrando el sueldo con los ATPS pero tarde".
Sobre su situación particular, Cisneros explicó que "hace 32 años que trabajo acá, prácticamente el día que me case entre a trabajar, es muy triste la situación, en este momento estoy cerca de jubilarme y hay una incertidumbre muy grande, no se para dónde agarrar".


Al finalizar Pavon informó que "los dueños del hotel permanentemente nos están mandando mensajes, contándonos la situación. Sabemos que esto es una crisis real que hay que colaborar y ellos están muy desesperados.".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS