Paraná Piden no estigmatizar

Solicitan responsabilidad y solidaridad ante casos positivos de Covid-19

La Municipalidad, a través del Programa Cuidarnos, refuerza medidas de prevención de la pandemia. Se resalta la necesidad de ser solidarios, respetuosos y responsables y no estigmatizar a los hombres y mujeres cuyos test resulten positivos.
Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en la capital entrerriana, se trabaja denodadamente en la prevención y se extreman las medidas de cuidado en toda la ciudad. "Es necesario que apelemos a la responsabilidad y a la solidaridad de la comunidad, evitando la estigmatización de los pacientes confirmados de Covid-19; informarse por fuentes oficiales y extremar las medidas de prevención. De esa manera, todos ayudamos a que el virus no se propague", expresó la directora de Articulación Programática y Municipio Saludable, de la Subsecretaría de Salud Comunitaria, Nadia Ahumada.

La Municipalidad puso en marcha el pasado 10 de junio el programa "Cuidarnos", un plan para prevenir y enfrentar la circulación del virus, en un trabajo coordinado con los diferentes Centros de Salud y referentes barriales, atendiendo de esa manera el control y contención social en los sectores más vulnerables. "La primera acción fue fortalecer las medidas de cuidado y dar mayor conocimiento en torno a la pandemia. Se trabajaron los mitos y las verdades en el primer encuentro que se realizó para referentes territoriales de las áreas programáticas de los Centros de Salud. En tanto, en el transcurso de esta semana se está trabajando sobre lo que son los síntomas de Covid-19 y las medidas socio-sanitarias, haciendo hincapié en la prevención y la promoción siempre desde una mirada de salud integral".

Además, aclaró que "otro de los objetivos es la conformación de un circuito de cuidado en los barrios, para poder conocer ante un caso sospechoso, un caso confirmado o ante alguna alerta de síntomas, cómo se debe actuar, a dónde debe comunicarse (al 08007778674) y articular el trabajo de los centros de salud con el Ministerio de Salud de la provincia".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS