Paraná Tras nuevas disposiciones

COVID-19 en Paraná: Aseguran que mermó el movimiento en Peatonal San Martín

"No anda casi nadie, a lo que fue el sábado cuando explotaba el centro por la cantidad de gente", aseguró a Elonce TV una comerciante al comparar el movimiento que se registró con motivo de las ventas por el Día del Padre
Video: COVID-19 en Paraná: Aseguran que mermó el movimiento en Peatonal San Martín
Con motivo del aumento de casos de coronavirus en Paraná, el municipio dispuso restringir las salidas recreativas y de esparcimiento, las actividades físicas, deportivas, gastronómicas y en la Terminal de ómnibus.

Elonce TV recorrió este lunes la Peatonal San Martín para evidenciar el movimiento en el tradicional paseo de compras atento a que la actividad comercial se mantiene en los horarios que ya habían sido dispuestos: de lunes a viernes de 8 a 18hs y los días sábados, de 9 a 13hs.
"No anda casi nadie, a lo que fue el sábado cuando explotaba el centro por la cantidad de gente", aseguró la responsable de un local de regionales al comparar el movimiento comercial que se registró este fin de semana con motivo de las ventas por el Día del Padre.

"Está cada uno en su casa, tomando conciencia y a cuidarse", encomendó la comerciante.

En la oportunidad, también valoró que los potenciales clientes se acercaron hasta la Peatonal, "vienen más equipados, porque usan tapabocas", en comparación a días anteriores.
"No tenemos conciencia de responsabilidad, si no nos aprietan con los controles, pareciera que el argentino no entiende", coincidió un hombre que, protegido con una mascarilla, había acudido para la compra de medicamentos.

"Hay que tomar conciencia", remarcó el vecino.

Elonce TV también registró mayor presencia policial en distintos puntos del tradicional paseo de compras.
Mientras que en la Terminal de ómnibus, el movimiento era nulo. Pero los comerciantes del espacio recordaron a través de Elonce TV que mantienen sus puertas abiertas.

"El sábado nos enteramos que se suspendían las actividades en la Terminal, pero lo que se suspendió fue el servicio de colectivos, que era muy escaso, lo que para nosotros no hizo la diferencia", aclaró Dana, la responsable de una regalaría.

Al destacar que la reactivación del servicio de transporte interurbano "sirvió para que los clientes se enteraran que estábamos abiertos", con la nueva disposición, "volvimos a 0 porque el decreto dice que suspende la actividad en la Terminal, con lo cual se interpreta que los comercios están cerrados".

"Y la realidad es que los comercios estamos abiertos, como cualquier comercio minorista", aseguró la mujer al lamentar que "las ventas cayeron a 0".

"El comercio está abierto normalmente, lo que están cerradas son las boleterías", aclaró Karina de la librería ubicada en la Terminal, al acotar que "durante la habilitación del servicio se veían más personas". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS