Paraná Habilitación municipal

Abrió el shopping La Paz, con control de temperatura y "locales que cerraron"

"Setenta días sin abrir, se hizo largo. Hay locales que, lamentablemente, no pudieron sobrellevar la inactividad", dijo la gerenta a Elonce TV. El video muestra el movimiento y las medidas sanitarias adoptadas.
Video: Reapertura Shopping La Paz
La Municipalidad de Paraná autorizó la actividad de galerías, paseos de compras y centros comerciales. A partir de ello, el shopping La Paz abrió sus puertas este miércoles por la mañana con un protocolo sanitario que incluye la colocación de sanitizante en las manos y el control de temperatura en el acceso. También hay a disposición alcohol en gel.
La gerenta del lugar, Verónica Villarraza, indicó a Elonce TV que "estamos muy contentos de regresar, de abrir nuevamente las puertas, para que los comerciantes puedan trabajar y la gente pueda venir. Tenemos el protocolo activado para nuestra tranquilidad y la de los clientes".
Comercios que cerraron
"Setenta días sin abrir, se hizo largo. Hay locales que, lamentablemente, no pudieron sobrellevar la inactividad, por lo que tuvieron que cerrar sus puertas. Los otros están arrancando y esperando que se reactive la venta", reconoció Villarraza.

Desinfección y horarios
Por otra parte, acotó que "permanentemente se está desinfectando. Vamos manteniendo un ingreso restringido. Se pregunta a las personas a qué local va y en base a eso vemos que cantidad puede haber, para respetar el distanciamiento social.
"El horario es de lunes a viernes de 9 a 17. Posiblemente, luego se extienda. Y sábados de 9 a 13. La gente se ha acostumbrado a venir al shopping. Estamos contentos de esperarlos", completó.
Video: Reapertura del Shopping: La opinión de los comerciantes
La palabra de los comerciantes
Desde uno de los locales de venta de indumentaria, señalaron a Elonce TVque "es raro" lo ocurrido y manifestaron que antes de entrar al local, al cliente le piden que se coloque alcohol. Después "tenemos distanciamiento social y cuando se va limpiamos todo.". Reconoció que se hizo largo, pero resaltó que "por suerte ya volvimos".
En tanto, el encargado de la cafetería, manifestó que mantienen "los protocolos que corresponden". Valoró que "al menos empezamos a vender algo. Fueron muchos días" sin actividad. "Distanciamos las mesas y adoptamos las medidas básicas, como el alcohol en gel", expresó acerca de las medidas adoptadas en allí. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS