Paraná

Domingo de Pentecostés: Día del Espíritu Santo y el nacimiento de la Iglesia

Pentecostés se celebra 50 días después de la resurrección Cristo. Es la fiesta del Espíritu Santo, que "capacita" a los Apóstoles para comenzar con la Iglesia y predicar la obra de Jesús en el mundo, supo Elonce TV.
Este domingo se celebra el Día de Pentecostés: se recuerda la venida del Espíritu Santo. Según relata la Biblia, este hecho tuvo lugar 50 días después de la Resurrección de Jesucristo.
El Padre Javier, de la parroquia Santa Ana, explicó a Elonce TV que "es la fiesta del Espíritu Santo, la celebración que corona la Pascua. El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad".

Es considerada una de las fechas más importantes porque es el día en que "nace" la Iglesia. "Los Apóstoles necesitaban recibir al Espíritu Santo. Este día nació con fuerza el espíritu apostólico y misionero. Los Apóstoles todavía estaban saliendo del asombro de haber vivido la pasión de Cristo y su resurrección. Todavía faltaba que el Espíritu Santo los capacite para comenzar la Iglesia. Empezaron a dispersarse por todas partes para predicar la obra de Jesús", relató el párroco.
En Pentecostés el Espíritu Santo se manifestó "en formas de lenguas de fuego sobre su cabeza" y "también estaba presente la Virgen". Ese mismo día muchos se bautizaron.

"El Espíritu Santo es el gran desconocido porque no se ve. No nos damos cuenta, pero tiene muchos efectos en nuestra alma y vida interior, Dios llega a ella a través del Espíritu Santo. Es la fuerza cuando estamos cansados, nos inspira a hacer buenas obras, a rezar. Es el gran artífice de la vida espiritual y de la Iglesia", aseguró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS