Paraná Aislamiento preventivo y obligatorio

Se registraron largas filas en supermercados en el primer día de la cuarentena

En los supermercados se restringió la cantidad de personas que pueden ingresar. En tanto, las grandes cadenas comunicaron sobre demoras en la atención y prometieron acelerar los tiempos de reposición, supo Elonce TV.
El presidente Alberto Fernández decretó este jueves el "aislamiento preventivo y obligatorio", desde las 00hs del viernes y hasta el 31 de marzo, para reforzar aún más las acciones contra el coronavirus, en la Argentina, donde hay 128 casos confirmados, entre los que se contabilizan 3 muertes.

Durante el anuncio, el mandatario nacional aclaró que las personas podrán salir únicamente para "hacer lo necesario para su vida habitual" y explicó que se podrá asistir a los "negocios de cercanía abiertos, a los almacenes, a los supermercados, a hacer compras en negocios de cercanías, como ferreterías y farmacias".
En el primer día de la cuarentena total, Elonce TV registró largas de filas de paranaenses en las puertas de los supermercados que pretendían stockearse. Es que con motivo de las medidas de prevención que habían sido dispuestas con anterioridad, en el interior de los establecimientos comerciales no pueden registrarse aglomeraciones de personas.

Tal era el caso de un supermercado de Avenida Don Bosco que sólo permitía el ingreso de a 5 o 10 personas.
Así también, a un mayorista de avenida Almafuerte y Ramón Febre solo podía ingresar una persona por familia. Según supo Elonce TV, en Renacer Mayorista evaluaban permitir el ingreso de hasta dos personas por familia, para que puedan dividirse dentro del supermercado y reducir el tiempo para realizar las compras, lo cual también es más efectivo para los empleados.

Elonce TV registró una larga fila de vecinos frente al mayorista. Periódicamente, uno de los empleados salía a la puerta y les recordaba mantener las distancias, además de explicares cómo tenían que ingresar.

Mientras que muchos otros comercios locales continuaban con el envío a domicilio.
En tanto, las grandes cadenas de supermercados, comunicaron a través de sus páginas web sobre demoras en la atención y prometieron acelerar los tiempos de reposición y abastecimiento.

"Dado el contexto y a raíz de la gran demanda, la entrega puede verse demorada. Estamos trabajando para ofrecerte la mejor experiencia de compra", comunicaron desde Wallmart. Mientras que el supermercado de calle Pirán, indicaron que "dado el contexto de público conocimiento, el nivel de servicio habitual que ofrecemos en COTO puede verse afectado".
"Estamos llevando a cabo nuestro mayor esfuerzo para acelerar los tiempos de reposición de productos y el cobro en las cajas, junto a la entrega de pedidos a domicilio. Sin embargo, los tiempos habituales de entrega pueden extenderse debido a la gran demanda que hemos experimentado. Agradecemos tu comprensión y paciencia. Te pedimos disculpas por los inconvenientes", explicaron desde la cadena de supermercados a través de sus medios.
Y la cadena de supermercados Día, en su web oficial, señaló que "dado el contexto actual, la disponibilidad de ciertos productos puede verse afectada". "Estamos reforzando el abastecimiento de productos básicos: limpieza, higiene personal, almacén, carnes, frutas y verduras.
Solicitamos por favor, llevar la cantidad necesaria para uso familiar y así permitir que todos accedan a los productos en igual medida. Esperamos sepan disculpar las molestias", encomendaron. (Elonce)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS