Economía Disposición de Defensa del Consumidor

Habilitan línea de Whatsapp para denunciar abusos de precios en la provincia

Es un canal para atender consultas y denuncias relacionadas a la emergencia sanitaria y ante posibles abusos y aumentos indebidos en productos de la canasta familiar, de productos farmacéuticos y de extrema necesidad.
Con motivo de la atención restringida en las oficinas de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos y las de Información a los Consumidores de los municipios, la provincia dispuso una línea de whatsapp para consultas y denuncias de usuarios y consumidores.
El número de la línea de celular para esas consultas es 343 6 22 9530, las cuales serán respondidas atendiendo a la gravedad y urgencia de las mismas siendo este un canal totalmente excepcional para atender temas relacionados a la emergencia sanitaria.
Denuncias de abusos
"Más fácil, más rápido, más accesible", es el eslogan elegido por el organismo dependiente del Ministerio de Producción al número asignado de whatsapp, disponible para usuarios y consumidores entrerrianos.
El titular del organismo, Pablo Luciano, explicó que "se está trabajando para prestar la mejor atención, haciéndolo mancomunadamente con las áreas de la Secretaria de Industria y Comercio como lo ha indicado el ministro Juan José Bahillo y estamos muy atentos para atender las denuncias ante posibles abusos, como el aumento indebido, tanto de los productos de la canasta familiar como de productos farmacéuticos y de extrema necesidad".
Postergan audiencias
Además, y por el asueto administrativo decretado por el Gobernador Bordet que suspende los plazos administrativos, todas las audiencias de conciliación fijada en el organismo provincial de defensa del consumidor, quedan postergadas. Presentación de quejas vía web
Paralelamente, el funcionario recordó que "la Ventanilla Única Federal es un sitio web que facilita la presentación de quejas de los consumidores desde una PC o un celular, en cualquier punto del país. El objetivo es darle al usuario una herramienta ágil y sencilla para que haga su reclamo desde donde esté, casi en tiempo real".
La dirección electrónica para realizar las denuncias es: www.entrerios.gov.ar/defensadelconsumidor
Controles e inspecciones
En el mismo sentido, el equipo de inspectores viene realizando requerimientos a todos los establecimientos que comercializan los productos enmarcados en la resolución 86/2020 que tiene por objeto, garantizar el precio del alcohol en gel y el alcohol en el 70%, como así también barbijos y demás elementos necesarios para la prevención de la pandemia.
Asimismo en el día de la fecha se conoció la suspensión del último párrafo del artículo 1ª de la ley de abastecimiento, dejando la facultad plena para controlar, juzgar y sancionar a cualquier establecimiento que viole la ley. Además se espera que en las próximas horas se dé a conocer el listado de los productos que la nación va a incorporar dentro de precios máximos.
Para ello, desde el ministerio de Producción se puso a disposición del área de inspecciones de la Dirección General todo el personal que sea necesario para cumplir con esta tarea y en forma coordinada con los Municipios de toda la provincia, que también cuentan con la facultad de control de la ley de abastecimiento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS