Paraná Habló el Dr. Zamboni tras el video

Coronavirus: "Debemos ser cautelosos para no contagiar a los adultos mayores"

"La mayoría de los adultos de más de 65 años, tiene alguna patología crónica, por lo cual, debemos cuidarlos, porque ellos son los que eventualmente, pueden sufrir graves consecuencias", indicó el Dr. Zamboni a Elonce TV.
"Si bien no hay circulación viral, hagamos de cuenta que sí la hay. Tenemos que hacer que este virus no aparezca y se propague entre nosotros rápidamente, porque sobre todo nuestros viejitos van a estar complicados", fueron las palabras que el médico y director del Centro de Salud de Puerto Viejo, Renzo Zamboni, difundió en un video que luego se replicó a través de las redes sociales.
Video: Médico indica que "no hay conciencia ciudadana" para prevenir coronavirus
Consultado por Elonce TV, el doctor explicó que "por mi forma de trabajo y mis actividades, me toca ir al centro seguido y todo el tiempo veo que por más que se den directivas y recomendaciones para no concurrir a lugares públicos, eso no sucede y la gente pasea".

Al reconocer que no dimensionó la repercusión que iba a tener su video, aseguró que "hay mucha avidez de información, pese que abunda".

Y en ese sentido, sentenció: "No puede estar la gente paseado o en lugares públicos, o haciendo cosas que no necesita. Cada cual tiene que estar en su casa. Esta es la fase de contención del virus".

"La gente que viene de los países de riesgo, que quede en su casa por 14 días, y el resto, tenemos que hacer las actividades mínimas", encomendó.

"Tenemos que tener conciencia, no por mí, sino para no contagiar a nuestros adultos mayores"

"Todo el tiempo nos dicen que tenemos que ser cautelosos, sobre todo por los adultos mayores porque hay fenómenos inmunológicos que nos debilitan y nos predisponen a padecer patologías infecciosas a partir de los 65 años, y agregarle factores de riesgo como diabetes o cardiopatías incrementa muchísimo las cosas", explicó Zamboni.

Y continuó: "La mayoría de los adultos de más de 65 años, tiene alguna patología crónica, por lo cual, debemos ser muy cautelosos y cuidarlos, porque ellos son los que eventualmente, pueden sufrir graves consecuencias".

Zamboni insistió en relación a las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, debido a "los antecedentes de Oriente y Europa, donde se registran miles de muertos.
En la oportunidad, explicó que en el Centro de Salud de Puerto Viejo, se recepcionan a pacientes con cuadros respiratorios y febriles, pero insistió respecto a que no asistan "innecesariamente, si no son cuestiones de fuerza mayor".

"No podemos propiciar el contagio para que las cosas funcionen como antes", argumentó. Y en ese sentido comunicó que el centro trabaja a través de "un sistema por el cual, un familiar de un paciente mayor se acerca a retirar su medicación y en caso que no tenga un familiar, nosotros se lo llevaremos al domicilio con todas las medidas de higiene que corresponden".

"Se suspendieron los controles al niño sano, y se rediseñó el funcionamiento del personal", agregó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS