Paraná Reclamo por mayor seguridad

Choferes exigen mayor seguridad por piedrazos que reciben en Paraná y Santa Fe

Ante reiterados ataques de los que son blanco los colectivos que prestan el servicio Paraná-Santa Fe, choferes demandaron a través de Elonce TV la implementación de medidas de seguridad "para no tener que lamentar una tragedia
Ante los reiterados ataques a piedrazos de los que son blanco los colectivos que prestan el servicio Paraná-Santa Fe, un grupo de choferes demandó a través de Elonce TV la implementación de medidas de seguridad "para no tener que lamentar una tragedia".

"Es un problema de seguridad", sentenció Augusto, uno de los delegados de UTA Entre Ríos a Elonce TV. Y explicó: "Hace un tiempo que venimos aguantando hechos de violencia hacia las unidades, tanto en Paraná, en la zona de La Llave, como en Santa Fe y el cruce de Ruta 1, en La Guardia, con piedrazos que ocasionan roturas de vidrios".
"Últimamente, tiran hasta tuercas y candados", aseguró el chofer. "Llevamos hasta 45 pasajeros, y si una tuerca de 40 gramos entra a esa velocidad, es como un balazo que puede ocasionar una tragedia", completó otro de los colectiveros de la línea interurbana.

"Lamentablemente, ya se han lastimado pasajeros, y el año pasado, hubo un compañero al que le entraron vidrios en los ojos", explicó el trabajador del volante.

"No queremos tener que lamentar una tragedia", coincidieron los delegados de UTA en Ersa-Fluviales y Etacer.

"Es un problema de seguridad y no queremos lamentar una tragedia"

En la oportunidad, agradecieron el apoyo "tanto de Policía como de Gendarmería, que siempre nos atendieron muy bien". Y en ese sentido, exigieron a "autoridades políticas que nos den las medidas de seguridad que corresponden".

"Y si no se toman medidas de seguridad, vamos a tomar una medida de acción sindical", alertó uno de los choferes.
"Los ataques son en los horarios de la noche en La Guardia y en el ingreso a Paraná, cuando los compañeros quedamos totalmente expuestos a cualquier agresión. Pero la rotura de vidrios también fue en el horario de la tarde durante este fin de semana", advirtió el trabajador.

"Transportamos a mucha gente de la zona, nunca tuvimos problemas con nadie. No sabemos si pueden ser niños o gente más grande con otra intención para que paremos y poder robar algo", estimó el delegado de UTA, al tiempo que remarcó: "Queremos evitar que alguien sea lastimado, porque está en riego la vida de los choferes y de los pasajeros que es responsabilidad nuestra".

"Ya no es solo en horario nocturno, porque un compañero sufrió la rotura de vidrios a las 15hs de este sábado", completó otro de los colectiveros que cumple con el recorrido Paraná-Santa Fe.

"Los choferes de larga distancia sufrieron los mismos ataques en la misma zona, al igual que los trabajadores de las líneas urbanas", agregó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS