Paraná Transporte público de pasajeros

Choferes aguardan el pago de sueldos y no están previstos cortes en el servicio

"Quedarían pendientes las dos cuotas de 2.300 pesos y esperamos que el municipio haga un giro de dinero que está debiendo a las empresas, así podemos recuperar lo adeudado", explicaron a Elonce TV.
Tras la sorpresiva asamblea de choferes del transporte público de pasajeros, este lunes en Paraná, desde la UTA confirmaron a Elonce TV que "el gremio no fue participe de la medida de fuerza" y en ese sentido confirmaron que los trabajadores aguardan el pago de sueldos para este miércoles, con lo cual, y en principio, no están previstos cortes en el servicio.

"Ayer nos reunimos con la parte empresarial y logramos que este miércoles se abone el sueldo del mes de noviembre", confirmó a Elonce TV el secretario adjunto de UTA, José Rodríguez.

En la oportunidad, comunicó que "la empresa está debiendo una cuota de 2.300 pesos" de un monto convenido. Y en ese sentido, explicó: "Estamos charlando con una parte del Municipio por el pago de los pasajes primarios y secundarios que está debiendo a las empresas y una vez recibido ese dinero, la parte empresaria se comprometió a abonar esos 2.300 pesos, correspondiente a los 16.000 pesos que iban a ser abonados en cuotas, y la parte que adeuda del mes de julio".

"Quedarían pendientes las dos cuotas de 2.300 pesos y esperamos que el municipio haga ese giro de dinero que está debiendo a las empresas, así podemos recuperar lo adeudado", aplicó al respecto.

Consultado a Rodríguez por el pago de los días descontado por paro, éste detalló: "Lo de noviembre ya fue abonado y el 15 de diciembre debería abonarse la tercera y última cuota".

"Este mes tenemos que cobrar el aguinaldo, el 15 de diciembre debería abonarse la tercera y última cuota de los días descontado por paro, y entre el 25 y el 30 de diciembre debería abonarse la tercera cuota de los de 2.300 pesos", especificó el sindicalista.

Paritarias

"La empresa ya abonó 5.000 a cuenta de futuras paritarias, y para este mes esperamos novedades de cuál sería el porcentaje y cómo será el pago de lo que resulte", anunció.

Finalmente, Rodríguez bregó para que "con el cambio de gobierno, se revierta la situación económica del país, porque nos está afectando a todos y el dinero no alcanza". (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS