Paraná Pedido solidario

Un incendio se cobró la vida de su hermano y desde agosto viven en una escuela

El trágico incendio ocurrió en agosto en barrio Paraná XX. "Mi mamá sufre mucho y nos queremos venir a la casa. Necesitamos cables para poner luz aunque sea en dos dormitorios", dijo Mónica Gaitán a Elonce TV.
Un hombre murió a raíz del incendio de una vivienda en barrio Paraná XX en agosto pasado. También se perdieron todas las pertenencias de su familia que, desde entonces, habita en un aula de la Escuela Lomas del Mirador.

Mónica Gaitán relató a Elonce TV que su hermano "estaba desnutrido y sentía mucho frío. Se acostó con la estufa prendida, se dio vuelta, cayó sobre la misma y todo se prendió fuego". Precisó que la casa "tiene tres dormitorios, cocina comedor y el baño. Perdimos todo y se llevó la vida de mi hermano", lamentó.
La mujer contó que en el lugar vivían el hombre fallecido, "mi mamá que tiene 78 años, yo y mis dos hijas de 13 y 15 años. Ahora me prestan un aula de la escuela Lomas del Mirador y ahí estamos".

"Nosotros queremos venirnos, si es posible antes de las Fiestas a nuestra casa. Necesitamos cables para poner luz aunque sea en dos dormitorios. Mi mamá sufre mucho y como todos nos queremos venir a la casa", expresó la mujer.

Acotó que "los vecinos me consiguieron una cocina, pero el fuego se llevó todo, como por ejemplo la heladera. Camas y colchones me trajeron de Acción Social. A la pieza donde estaba mi hermano hay que hacerla nueva, porque explotaron las paredes, pero también me trajeron materiales".
Señaló que "la que más ropa necesita es mi mamá, porque ella tenía su roperito en la habitación de mi hermana y el fuego se llevó todo". Sobre los números del calzado precisó: "Mis nenas tienen 37 y 39; mi mamá 38 y yo 37".
Finalmente, expresó: "me han ayudado mucho con la ropa y esas cosas, pero lo que más necesitaríamos son los cables. Las paredes, de a poco las estamos limpiando".

Quienes puedan ayudar a esta familia, los números de contacto son: 0343-155327822- 154737100.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS