Paraná Nueva postergación

Pasó para el viernes la reunión entre el Ejecutivo de Paraná y los sindicatos

El encuentro, que estaba previsto para este miércoles entre el Departamento Ejecutivo Municipal y los gremios, finalmente se realizará el viernes a las 9 y 10 de la mañana por separado.
Pasó para el viernes la reunión entre el Ejecutivo de Paraná y los sindicatos que nuclean a los empleados municipales en el marco del reclamo que encabeza el sector por la no renovación de contratos a los trabajadores, entre otros puntos.

El encuentro entre el Departamento Ejecutivo Municipal y los gremios finalmente se realizará el viernes a las 9 y 10 de la mañana por separado, según puntualizaron desde la Secretaría provincial de Trabajo.

La postergación fue a pedido de la Municipalidad de Paraná.

"La actitud del Ejecutivo municipal es tan irresponsable que la suspensión de la reunión era una de las posibilidades", apuntó a Elonce TV el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes.

Al denunciar la "irresponsabilidad" del municipio, el dirigente sindical explicó: "Necesitamos tener colaboración de muchos sectores porque un municipio que está anarquizado, que no tiene dirección ni control, genera una situación compleja y difícil".

Cabe resaltar que el viernes vence la conciliación dictada a raíz del paro de los sindicatos ATE y Suoyem que dejaron sin recolección de residuos a la ciudad de Paraná.

"Somos conscientes que Varisco al irse dejará un municipio muy complicado y los trabajadores nuevamente tendremos que poner el cuerpo ante las adversidades que generan los políticos de turno", apuntó Muntes. Y en ese sentido, denunció: "Cuando los políticos de turno generan estas situaciones, los únicos que pagamos somos los trabajadores, los que menos tenemos y los que más necesitamos". Se recordará que tanto ATE municipal como el SUOYEM habían rechazado lo ofrecido en la audiencia del pasado martes cuando el Ejecutivo de Paraná presentó un 4% no remunerativo a pagar por única vez.

Pero la expectativa está puesta además en que se logren avances en la situación de los contratados que habían sido dados de baja por el Ejecutivo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS