Paraná Bueno para la mente

Se celebra el Día Mundial del Ajedrez: Sus beneficios para la salud

En todo el mundo se festeja el natalicio de José Raúl Capablanca, un ajedrecista cubano campeón mundial de ajedrez de 1921 a 1927. En la parroquia de Inmaculado Corazón de María de Bajada Grande brindan clases, supo Elonce TV.
Se celebra el Día Mundial del Ajedrez. En todo el mundo se festeja el natalicio de José Raúl Capablanca, un ajedrecista cubano campeón mundial de ajedrez de 1921 a 1927.
Gabriela Clemente, comentó a Elonce TV que "juegan chicos de todas las edades. Martes y jueves, en la parroquia de Inmaculado Corazón de María de Bajada Grande, vienen a aprender. Salen de la escuela y vienen a jugar".

"Se preparan, les gusta, se distraen pero los ayuda mentalmente. Colabora con la concentración, tiene factores muy beneficiosos para el área de Matemática. Los grandes campeones mundiales que han fallecido no han tenido Alzheimer. Este es uno de los beneficios que tiene", aseguró. Consideró que "con la práctica van sumando aprendizajes". Elonce.com
Video: Se celebra el Día Mundial del Ajedrez: Sus beneficios para la salud
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS