Paraná Filmó una "broma" en el baño

Expulsión de alumno: Se espera resolución del CGE, a tres semanas del episodio

"Cuando el CGE se expida, creemos que vamos a tomar el mejor camino para garantizar la trayectoria escolar de ese joven que debería estar asistiendo a la escuela", se indicó a Elonce TV desde la EET Nº1 de Paraná.
Reunión de padres en la EET Nº1 de Paraná.-
Foto: Reunión de padres en la EET Nº1 de Paraná.-
El padre de un adolescente que asistía al 4º de la Técnica Nº 1 de Paraná había manifestado su malestar a Elonce TV por la expulsión de su hijo de la institución educativa, después de haber filmado una "broma" en el baño de la E.E.T. N° 1. "Hace 11 días que falta", advirtió la semana pasada, al tiempo que justificó: "Fue una broma pesada pero mi hijo estuvo en el momento equivocado con la gente equivocada".

En respuesta, el director de la Departamental de Escuelas de Paraná, Humberto Javier José, aseguró que "los antecedentes serán elevados al CGE para una toma de decisión definitiva".

A tres semanas del episodio, el rector de la Escuela Técnica Nº1 de Paraná, Roberto Ríos, explicó a Elonce TV: "Se elevó la problemática al Consejo General de Educación y estamos a la espera que se resuelva, todavía no se acató una resolución definitiva".

"Cuando el CGE se expida, creemos que vamos a tomar el mejor camino para garantizar la trayectoria escolar de ese joven que debería estar asistiendo a la escuela", indicó.

"La intención de la escuela es llamar al diálogo y la reflexión, y que todos seamos partícipes de un futuro para nuestros jóvenes"

En la oportunidad, el rector valoró que "la comunidad trabaja en este tema muy preocupante, y en la actualidad se lleva adelante un taller sobre consumo de sustancias peligrosas, suicidio y otras cuestiones juveniles".
"Gracias a la rápida intervención de la Departamental de Escuelas y del supervisor, se gestionan capacitaciones con el equipo docente y charlas para los alumnos, a fin de abordar distintas problemáticas de los alumnos que son transversales a todos, desde los más chicos de 13 años hasta los más adultos", indicó.

Ríos apuntó a fortalecer "la convivencia escolar, para que los chicos puedan cumplir con el acuerdo escolar de convivencia, además de llevar distintos elementos para trabajar con la familia para que nos acompañe en este esfuerzo para que los chicos puedan crecer con valores dignos, responsabilidad y viendo un futuro en la formación técnica que le abre puertas hacia un posible desarrollo laboral". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS