Paraná Filmó una "broma" en el baño

Expulsión de un alumno: La Departamental elevó informes al CGE para que decida

"Hay una decisión tomada por la escuela, la cual, la dirección de la Departamental de Escuelas avala y los antecedentes serán elevados al CGE para una toma de decisión definitiva", informó Humberto José a Elonce TV.
El padre de un adolescente que asistía al 4º de la Técnica Nº 1 de Paraná manifestó su malestar a Elonce TV por la expulsión de su hijo de la institución educativa, después de haber filmado una "broma" en el baño de la E.E.T. N° 1.

"Para ellos, filmar es una moda. Fue una broma pesada pero mi hijo estuvo en el momento equivocado con la gente equivocada", justificó el padre del alumno expulsado, y ante Elonce TV tildó el hecho como "una broma" que, para él, "no fue tan grave".
Al respecto, el titular de la Departamental de Escuelas de Paraná, Humberto Javier José, explicó a Elonce TV que fue "un hecho desafortunado, en el cual intervino inmediatamente la Supervisión de zona".

"Hay una decisión tomada por el consejo institucional de la escuela, la cual, la dirección de la Departamental de Escuelas avala y se pidió que se labren todos los antecedentes para elevarlos al CGE para una toma de decisión definitiva en cuanto a los hechos de parte de ambas partes involucradas", comunicó.

"Garantizamos la escolaridad de todos los alumnos"

"Dos alumnos fueron separados de la escuela por decisión institucional del acuerdo escolar de convivencia que así lo prevé ante una falta grave como fue catalogada esta situación en la escuela y queda una tercero cuyo padre está en disidencia respecto de la medida tomada por el consejo institucional, y por lo tanto, las actuaciones serán elevadas al CGE para que tome la definición final", detalló el funcionario de Educación.

De acuerdo a lo que valoró José, "se procedió correctamente de acuerdo a la normativa, ofreciéndole el lugar acorde y acompañando la decisión de los propios alumnos en cuanto a la especialidad que tienen que seguir facilitándole el acceso a otra escuela".

Por su parte, el Supervisor de zona 14, Fabián Schiebert, explicó: "La escuela, de acuerdo al convenio escolar de convivencia, tomó la decisión que creyó y a través del consejo institucional, ofreció el pase de tres estudiantes a otra institución educativa. La escuela se movilizó, consiguió bancos en otra institución que cuenta con la misma especialidad para que los chicos puedan continuar con sus estudios y dos padres aceptaron porque entendieron que la medida era correcta y trasladaron a sus alumnos".
Respecto del papá del alumno que se manifestó en desacuerdo con el traslado a otra escuela, Schiebert se comprometió a evaluar "cómo vamos sostener la trayectoria escolar del chico en esta u otra institución hasta tanto el CGE se emita al respecto".

"Intentamos sostener a los chicos en las escuelas. El nivel de violencia en la sociedad también repercute en la escuela y las instituciones tienen un marco regulatorio que es el acuerdo escolar y cuando una trasgresión es vista como grave, la institución procede en consecuencia", detalló el supervisor.

Consultados a ambos funcionarios sobre la situación del estudiante víctima de la "broma" acontecida en el baño de la E.E.T. N° 1, éstos comunicaron que, "en principio, está escolarizado y en tratamiento". "Desde la Departamental de Escuelas lo vamos a convocar para explicarle esta medida porque seguramente, su familia espera que los tres estudiantes estén separados de la escuela", anunciaron. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS