Paraná Escuela Esparza

Entregaron pollitos para que familias los críen para las Fiestas de Fin de Año

"Es lindo ver cómo trabajan tanto los chicos como los padres y los voluntarios. La idea es que para las fiestas de fin de año puedan tener un pollo de estos faenado en la parrilla", dijeron los responsables de la entrega a Elonce T
Familias de alumnos que concurren a escuela Esparza de Paraná recibieron pollitos con la idea de que puedan criarlos para Navidad o Año Nuevo.

Al respecto, Nicolás Martínez, de la empresa Motta que donó los pollitos explicó a Elonce TV que la iniciativa surgió "de Blanca Osuna que se comunicó con Héctor Motta, el presidente de la empresa. Él me pidió que además de traerlos, les dé asesoramiento sobre los cuidados para los primeros días. Ellos se preocuparon también por conseguirles alimentos, que se les está entregando junto con siete pollitos por cada familia. Asimismo, en la institución trabajaron construyendo las tolvas, bebederos y corral".

"En esta primera etapa son 250 pollitos y después continuarán. A través de Suma de Voluntades se entregarán 400 más la semana que viene", explicó.
Asimismo, dio cuenta de que los beneficiados "tenían ciertas dudas, las cuales fueron evacuadas y es lindo ver cómo trabajan tanto los chicos como los padres y los voluntarios. La idea es que para las fiestas de fin de año puedan tener un pollo de estos faenado en la parrilla".
En tanto, la directora del establecimiento educativo, Hilda Leguizamón, resaltó la expectativa que genera esto en las familias. Y señaló que habrá un seguimiento de los alumnos de Extensión de la UADER.

Finalmente, la ex intendenta, Blanca Osuna, hizo hincapié en que "Entre Ríos es una de las principales provincias exportadoras y productoras de aves. Y hay familias con hambre, entonces el poder trabajar la perspectiva de la crianza familiar hace que una empresa dedique una pequeña parte de lo que produce para que esta experiencia tome cuerpo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS