Paraná Un total de quince perros

Rescatan caniches que vivían "en situación deplorable" en criadero clandestino

Quince perros fueron rescatados "en deplorable estado" de una vivienda en inmediaciones de Avenida Almafuerte y Ayacucho, se indicó a Elonce TV. Se realizó la denuncia y se pidió intervención para las personas que habitan la casa.
El doctor Lucas Garcilazo, abogado de la Fundación "Mi Reino por un Caballo" contó a Elonce TV que desde la organización que integra, "se acompañó la denuncia de tres o cuatro vecinos que daban testimonio de la situación en relación a una vivienda en la que crían perros de raza caniche. Argumentaron que en los últimos años los animales han estado muy abandonados a su suerte, pero particularmente, en el último mes y medio, se ha agravado la situación".

Manifestó que generalmente ocurre que "cuando se pierde esto de la moda, los criaderos se transforman en lugares de acumulación, y más si no está habilitado como un domicilio. No es un lugar a campo abierto".
"Hay quince caniches, sin castrar, sin vacunar, mal alimentados; venían comiendo sus propias heces y vómitos. Eso nos da un panorama de la situación en la que se encontraban", comentó el letrado.

De la misma manera, Garcilazo expresó que "en la denuncia se pidió que se diera intervención al grupo interdisciplinario, para que pudiera el fiscal entender en la situación de las personas que habitan la vivienda, que sufrirían el síndrome de Noé. Tuvo una buena acogida esta inquietud por parte del Fiscal Martín Abraham".

Esta situación, dijo, "es extrema tanto para los animales, como para los vecinos, como para las propias personas que vivían ahí".
En la vivienda en la que se intervino a raíz de la situación de los perros en deplorable estado, habitan "una septuagenaria que actualmente está internada, y su hija, de la cual tenemos reparos y pedimos la intervención del equipo interdisciplinario".

Los caniches "fueron derivados a una guardería, están siendo tratados. Hay cachorros". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS