Paraná De 8 a 11

Retención de servicios en el transporte: Colectiveros no cobraron lo adeudado

Al igual que ayer, la medida de fuerza será hasta las 11. Desde el gremio desestimaron el pedido de conciliación por la deuda que la empresa mantiene desde el mes pasado. Como sucedió en la víspera, algunos choferes siguen los recorridos.
Los choferes del transporte urbano de pasajeros cumplieron este martes una retención de servicios por la cual no hubo circulación de colectivos en la capital entrerriana y el área metropolitana. La medida se debe a una suma de 4500 pesos que deben las empresas y que corresponde a un remunerativo de $13.500 acordado en la paritaria salarial que rige desde el 1° de junio. Al no haber respuestas por el pago de ese monto, la retención de servicios se repite este miércoles. Aunque, como sucedió en la víspera, algunos choferes siguen con el recorrido.
Minutos antes de las 8, aquellas unidades que llegaban a las distintas cabeceras, ya quedaban detenidas hasta la hora 11, cuando se retomarán los recorridos. En caso de que continúe el incumplimiento de parte de las empresas, la medida continuará por la tarde, de 14 a 17.

"Esperamos que la empresa cumpla, porque de no ser así, con el correr de los días, las medidas se irán incrementando", expresaba a Elonce TV el secretario gremial de UTA, Sergio Groh. En tal sentido, recordó que el pago de sueldo debe concretarse antes de las 18 de este viernes 4 de octubre. "Esperemos que esté el sueldo todo junto, en tiempo y forma como corresponde, y si no es así, lamentablemente, terminaremos otra vez, en medidas de acción sindical", resaltó.

Respecto al pedido de conciliación obligatoria que formuló Buses Paraná, desde el gremio desestimaron la solicitud por la deuda que las empresas mantienen. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS