Paraná Emoción en su vuelta a clases

Primer día de Joaquina en la primaria: "Es una alegría", afirman en la escuela

El rector de la escuela contó a Elonce cómo se preparó el establecimiento educativo y a los compañeritos de Joaquina en primer grado, para recibir a la niña al aula. "Joaquina hace vida normal, pero con cuidados", afirmó.
Casi nueve meses después del episodio que conmovió a los paranaenses, Joaquina Bressán, va retomando sus actividades. Lejos quedó el accidentado 15 de diciembre, cuando la pequeña sufrió un accidente en su casa y fue internada de urgencia en grave estado. Este jueves se vivió uno de los momentos más emotivos para la pequeña de seis años de edad: Su vuelta de la Escuela Santa Teresita, confirmó Elonce.
Tras la emotiva bienvenida en el patio, Miguel Avattáneo, Rector de la Escuela Santa Teresita de la capital entrerriana, dialogó con Elonce y contó cómo se preparó el establecimiento educativo y a los compañeritos de Joaquina para el momento de la reincorporación de la niña al aula.
"Es una alegría para la escuela y para toda la comunidad de la parroquia Santa Teresita, poruqe desde el primer momento, cuando Joaquina finalizó el Jardín de 5, estuvimos al tanto de la difícil situación y como somos una comunidad religiosa, hemos hecho cadenas de oración y se tuvo presente a Joaquina en cada una de las misas y oraciones para que reciba fortaleza y pueda salir adelante", explicó la autoridad educativa.
Seguimiento educativo
"Realmente, es una luchadora nuestra Joaquina. El apoyo incondicional de la familia y de los médicos, han sido fundamentales para que Joaquina esté nuevamente con nosotros", dijo el rector de la Escuela Santa Teresita y agregó que "siempre estuvimos en contacto con la familia", resaltó.
"Joaquina estuvo hasta hace una semana con una maestra domiciliaria y se revisaba acá en la escuela y con la señorita, los contenidos que se desarrollaban en conjunto", explicó Avattáneo a Elonce y agregó que "hace quince días, nos reunimos con la maestra, con la doctora que asiste a Joaquina y comunicarnos que ella, ya se podría reincorporar a la escuela", sostuvo.
Los cuidados de Joaquina
"A partir de la reunión, se comenzó a trabajar los cuidados que se tiene que tener, qué se debe hacer y cómo se debe trabajar con Joaquina porque tiene una situación especial de salud. Así que hablamos con ellos, y gracias a Dios, Joaquina hace vida normal con algunos cuidados, pero es una alegría que vuelva", resaltó el recto de la escuela y contó a Elonce que "iba a volver el lunes, pero por el clima, preferimos que los días de lluvia no venga, por el tema que se pueda resbalar o caer", sostuvo Avattáneo.
Preparar a los compañeritos
"Hoy, Joaquina formó fila por primera vez en primer grado y ya está incorporada con sus compañeritos en su primer día de clases en la escuela primaria. Ojalá, todo siga como viene hasta este momento", destacó el rector de la Escuela Santa Teresita al dialogar con Elonce y agregó que "los compañeritos hablaron con la seño desde la semana pasada, sobre que tienen que tener cuidado. Pero para ellos, es una alegría porque hace tres años que vienen juntos y no la tuvieron durante seis meses", concluyó Miguel Avattáneo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS