Paraná Lunes atípico en la ciudad

Feriado no laborable y sin colectivos, escaso movimiento en Peatonal de Paraná

El tradicional paseo de compras se vio "desierto" en la fría jornada del comienzo de semana. "Aprovechamos para limpiar, ordenar y controlar mercadería", comentó a Elonce TV la empleada de un comercio.
La mayoría de los locales comerciales de la Peatonal San Martín de Paraná, permanecieron cerrados en este lunes feriado no laborable, registró Elonce TV. El tradicional paseo de compras de la ciudad se vio "desierto" en la fría jornada del comienzo de semana.

"No anda un alma, así que aprovechando para trabajar", aseguraron dos trabajadores que se disponían a colocar una puerta de vidrio en un local.

Otras empleadas de un local de venta de accesorios, dieron cuenta que aprovecharon el lunes para reordenar vidrieras, atento a que aún lucían ornamentadas por el Día del Niño.
"Aprovechamos para limpiar, ordenar y controlar mercadería", comentó la trabajadora de una perfumería.

"Trabajamos en horario normal, por directivas de la empresa", indicaron desde el local Le Utthe, al tiempo que anunciaron que se estaba a la búsqueda de vendedores, de entre 25 y 30 años, con experiencia en el rubro.

"Todos los lunes probando que el cliente que está paseando, pueda aprovechar y mostrarle lo que ofrecemos", acotó la vendedora. "El frío no ayuda pero tenemos buenas expectativas para la tarde", estimó.
El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) hizo saber que hoy será una jornada no laborable con fines turísticos, una de los tres establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) para este 2019. En el día no laborable, el empleador tiene la facultad de decidir si se realiza o no actividades en su empresa.

Además, en la ciudad, este lunes se cumplen dos semanas sin servicio de colectivos urbanos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS