Paraná Se celebra con distintas actividades

Día de la Independencia: El desfile se desarrollará en Alameda de la Federación

Para conmemorar el 203º aniversario de la Independencia, a partir de las 10.30, se llevará a cabo el desfile militar y de Fuerzas de Seguridad en calle Alameda de la Federación, entre Santa Fe y Tucumán.
El Municipio de la capital entrerriana organizó distintas actividades conmemorativas por el 203º aniversario del Día de la Independencia. Los actos serán encabezados por el intendente Sergio Varisco y se invita a toda la comunidad a acompañar esta celebración. Las actividades comenzaron este lunes 8, con la Noche de gala que se desarrolló en el Teatro Municipal 3 de Febrero, donde la Banda del Ejército Argentino brindó un concierto en conjunto con el Coro Lírico Tradicional "Maestro Lorenzo Anselmi". Además, participaron el Ballet La Greda; alumnas del Estudio de Arte Carla Tista y el granadero Mario Franco.
Video: Así se vivió la Noche de Gala en la víspera al 9 de Julio en el 3 de Febrero
En la velada estuvieron presentes el titular de la Comuna, acompañado por el asesor cultural de la Provincia, Roberto Romani; el concejal Carlos González; y autoridades de las distintas fuerzas de seguridad.
Los actos centrales se llevarán a cabo este martes 9. La jornada comenzará a las 8.30 en Plaza 1º de Mayo con el Izamiento del Pabellón Nacional. Posteriormente, a las 9.15, se celebrará el Solemne Tedeum en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora del Rosario; y, finalmente, a partir de las 10.30, se llevará a cabo el desfile militar y de Fuerzas de Seguridad en calle Alameda de la Federación, entre Santa Fe y Tucumán.
En esta oportunidad, en el desfile militar participarán siete vehículos de combate y tanques blindados, que podrán ser visitados por la comunidad desde el lunes por la tarde en inmediaciones al Monumento a Urquiza. Además, se contará con la presencia del Regimiento N° 1 de Patricios y todo el cuerpo de cadetes del Liceo General Belgrano.
El operativo de traslado de los blindados se llevó a cabo este lunes en horas de la tarde, y quedaron alojados en cercanías al Monumento a Urquiza.
Cabe destacar que durante la jornada del martes, se pondrá en marcha un operativo y corte de tránsito especial en las inmediaciones, el cual estará controlado por el Cuerpo Único de Inspectores de la Municipalidad.
Fundamentalmente, se prohibirá el tránsito vehicular sobre Alameda de la Federación, partiendo desde Cuesta de Izaguirre, Los Vascos, hasta calle San Juan. Por lo cual se procederá a cortar las distintas arterias que desembocan sobre la avenida desviando el tráfico hacia las calles aledañas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS