Paraná Semana Santa

Rotundo éxito en la feria gastronómica de Puerto Sánchez

Cientos de paranaenses y turistas visitaron los puestos de comidas ubicados sobre Calle El Pescador. El Intendente recorrió el lugar y se mostró sorprendido por la cantidad de gente que se acercó hasta esa zona emblemática de la ciudad.
El mediodía gris y nublado sobre la capital entrerriana no fue impedimento para que cientos de paranaenses y turistas visitaran los diversos puestos de comidas al aire libre en este Viernes Santo, que se ubicaron a lo largo de Calle El Pescador, en Puerto Sánchez.


Lógicamente que el principal atractivo fueron los platos elaborados a base de pescado, desde empanadas, fritos y a la parrilla en diversas formas. Pero el menú también se complementaba con empanadas de verduras, papas fritas, ensaladas, y para el postre se podía encontrar tortas de pascua, huevos de pascua y pastelitos. Además, se destacaron puestos que ofrecían cervezas artesanales, tortas fritas, pan casero, y también hubo espacios para los artesanos que brindaron sus productos al público.
La gente iba recorriendo puesto por puesto y en la mayoría se formaron largas colas para solicitar la típica empanada de pescado frita, de armado o de surubí, según el gusto del cliente. Aunque aquellas personas que prefirieron degustar la variedad de platos de pescado que se ofertaban, fueron colmando de a poco las decenas de lugares ambientados con mesas o tablones y sillas para sentarse y pasar un momento más relajado y disfrutar del menú libre de pescado, que se conformaba con empanadas, pescado frito, marinera y a la parrilla.
El Intendente de la ciudad, Sergio Varisco, también fue uno de los cientos de paranaenses que recorrieron ese sitio y se mostró "sorprendido por la gran cantidad de gente que ha venido y también me decían los puesteros que hay muchos turistas", expresó para luego agregar que "hay que ver hasta dónde llega la ocupación hotelera, aunque creo que se va estar cerca del cien por ciento porque había una reserva del 75% al día miércoles". En ese sentido, y resaltando que la ciudad de Paraná se va posicionando cada vez mejor para ser visitada en Semana Santa, el Presidente Municipal destacó que "ha aumentado el promedio turístico en más de 14 puntos en lo que va de nuestra gestión y creo que da para mucho más todavía".
En cuanto a las distintas actividades que organiza el Municipio para Semana Santa, el mandatario paranaense señaló: "Ayer estuve en la Sala Mayo recorriendo la feria de emprendedores y fue un gran éxito en toda la zona del Puerto, y ahora también es un gran éxito la feria gastronómica de Puerto Sánchez. Son cuatro días completos de diversas actividades que se ofrecen para toda la gente y en el caso de la Sala Mayo son cinco días, así que tenemos para seguir disfrutando", señaló finalmente Varisco.


La Feria Gastronómica en Puerto Sánchez continuará hasta el domingo por la noche. Mientras que este sábado por la tarde, a partir de las 17, se llevará a cabo el tradicional concurso de la empanada de pescado. Además habrá números artísticos, cocina en vivo, visitas guiadas y la procesión náutica con la Virgen María Reina Inmaculada.

Vale aclarar que la competencia de mojarrero para gurises que iba a llevarse a cabo este jueves, fue suspendida por los organizadores debido a la bajante del río.

Este festival es organizado por la comisión vecinal de Puerto Sánchez y auspiciado por la Municipalidad de Paraná a través de la Secretaria de Turismo y la Subsecretaría de Deportes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS