Paraná Fin de semana en Paraná

"Gran éxito" en el Festival de la Empanada de Pescado en Puerto Sánchez

Paraná posee una variada agenda de actividades en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos atractivos es la Fiesta de la Empanada de Pescado. "La gente viene, disfruta del paisaje, se acerca a los comedores", resaltaron a Elonce
Video: Circo, música y deporte en la Fiesta de la Empanada en Puerto Sánchez
Como parte de la celebración de Semana Santa, se desarrolla esta actividad en Puerto Sánchez, hasta este domingo. Invitan a la comunidad a disfrutar de las actividades. Se trata de un acontecimiento con diferentes propuestas programadas para el disfrute de la familia.

En toda la extensión de la Calle Del Pescador, en Puerto Sánchez, se puede recorrer el paseo gastronómico y turístico del populoso barrio paranaense. Quienes asistan podrán disfrutar y degustar de la gran variedad de comidas típicas de pescado, panificaciones, además de artesanías y venta de plantas.
La presidenta de la comisión vecinal de Puerto Sánchez, Mariana Ríos, puso relevancia en que "es un éxito impresionante el ingreso de la gente buscando mesas, en quinchos, comedores y hoy, desde temprano, muchos que se se abocaron a recorrer Puerto Sánchez. Hay muchos puestos con muchas gente y colas en los puestos para hacer su pedido".
"La gente viene, disfruta del paisaje, interroga sobre cómo se elabora la comida, interactúa con los pescadores, con quiénes cocinan, con los vecinos: la gente que viene se asesora; es muy bueno que se interesen por la propuesta gastronómica", aseveró.

Al mismo tiempo, Ríos contó que, por ejemplo una boga despinada con salsa criolla cuesta 150 pesos el plato, y 300 pesos cuando es con alguna salsa. Entre otras propuestas se puede acceder además "a albondiguitas, papas fritas, pescado despinado, frito", resaltó.
"Esto es el esfuerzo del vecino de Puerto Sánchez, de la comisión vecinal y de la gente que nos acompaña", puso relevancia. La actividad se desarrolla "durante todo el día".
Para este sábado, "la actividad comenzará desde temprano, con la oferta gastronómica y de artesanías. A las 17 será el concurso de empanadas, habrá grupo de danzas y música. El cierre del concurso de empanadas se hará con una bailanta con Sabes que Sí".
El domingo se realizará la procesión náutica, carrera de canoas y show artísticos.

"Venimos todos los años, es muy buena la atención y muy rica toda la comida que ofrecen", manifestó uno de los que concurrieron a disfrutar de la propuesta en uno de los comedores de esta zona tan típica de la ciudad.
Asimismo, otro de los visitantes, detalló: "Compré empanadas de pescado, las pagué 180 pesos. Está muy lindo Puerto Sánchez, con mucha gente. Lo recomiendo". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS