Paraná El sueño de ver

Renzo continúa su tratamiento con masajes y ejercicios de estimulación visual

"Paulatinamente vamos a ir viendo los avances", aseguró su mamá. Carla contó a Elonce TV cómo es el entrenamiento que debe realizar el pequeño y reveló que no le gusta tomar la medicación.
Video: Renzo continúa su tratamiento con masajes y ejercicios de estimulación visual
Mientras avanza la recuperación de Renzo Oliva tras el tratamiento de implante de células madre al que fue sometido en China, desde su casa en Colonia Avellaneda, su mamá, rememoró a Elonce TV cómo fue el momento en el que el pequeño empieza a dar muestras de su progreso.

Se trata del instante en el que se ve al pequeño buscar una malteada que se hallaba sobre la pierna de su papá, mientras se hallaban jugando.

"No fue que iba tanteando hasta encontrarla con sus manitos, sino que la vio, la enfocó, acercó su carita y después la agarró con la mano", recordó, al tiempo que valoró: "Fue muy emocionante. Es una felicidad enorme cuando notamos ese pequeño avance".
Es que para todos aquellos que seguimos de cerca la evolución de Renzo, el pequeño que hace dos semanas regresó de China tras un tratamiento de implante de células madre por una retinopatía del prematuro, el último video que muestra los primeros signos de evolución fue una de las mejores noticias de la jornada. En la oportunidad, Carla explicó que el tratamiento de Renzo demandará, aproximadamente, un año, hasta que las células madre desarrollen la retina. "Paulatinamente vamos a ir viendo los avances", comentó la mamá del pequeño.
Y en ese sentido, detalló que Renzo debe continuar con su medicación, masajes y ejercicios de estimulación visual.

"Después de los tres implantes de células madre, debe continuar con una terapia ejercicios de estimulación visual, porque él requiere de un entrenamiento debido a que nunca vio, así que le cuesta y hay ejercitarlo, porque si no tiende a buscar su manera más fácil, que es a través del sonido", detalló la mujer.

Según confesó, al pequeño no le gusta ingerir los medicamentos, pero hay algunos que pueden ser mezclados con la leche o el postre.

"Lo más difícil son los ejercicios para que entrene la vista", confesó Carla. "Hay veces que te frustras porque él no quiere hacer los ejercicios. Hay veces que está chinchudo, como todos los chicos, pero ya notamos los avances, y los resultados van bien", resaltó.
De acuerdo a lo que comentó Carla, el pequeño "tiene una vida normal". "No puede enfermarse y hay que protegerlo de la fiebre, por esa razón, este año no podrá empezar el jardín al que ya estaba anotado".

En la oportunidad, y tal como lo hace en cada entrevista, Carla agradeció a todos aquellos que colaboraron en la campaña solidaria para reunir los 50.000 dólares que demandó el tratamiento con células madre en el país asiático.

"Son impresionantes los mensajes de cariño, de la gente que lo quiere sin conocerlo, y lo notamos cuando salimos a pasear. Es una alegría enorme porque todos fueron parte de este sueño que se pudo cumplir, gracias a la gente que colaboró", remarcó, al tiempo que instó: "Es algo muy lindo saber que existe una esperanza. Siempre hay que hacer todo el esfuerzo, porque vale la pena". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS