Paraná Semana Santa

Para diferentes bolsillos y gustos: Mucha gente en las pescaderías

"Hay para todos los gustos y bolsillos. Hasta atún rojo que cuesta 1.500 pesos el kilo. El movimiento de clientes es similar al año pasado", dijo a Elonce TV el titular de Pescadería Santana.
Como cada Semana Santa, gran cantidad de gente concurre a comprar pescado, uno de los productos tradicionales que se consume para esta fecha.
"Venimos bien con las ventas como todos los años para Semana Santa. La gente lleva molido para hacer empanadas y diferentes variedades. Hay para todos los gustos y también para todos los bolsillos. El movimiento de clientes es similar al año pasado", dijo a Elonce TV Javier Santana.

Al dar cuenta de algunos precios comentó: "El molido de sábalo está 60 pesos el kilo, el de boga 120. La boga despinada 199 y el sábalo 85. Hay de todo, hasta atún rojo que cuesta 1.500 pesos el kilo".
El titular de Pescadería Santana, ubicada en Avenida de las Américas, admitió que "se va perdiendo el hábito de la pieza entera. La gente cada vez lleva más despinado. El mercado se está manejando así, cada vez con cosas más producidas, todo lo que lleva manos de obra".

Además de lo habitual de río, "se está vendiendo mucho pescado de mar. Tenemos muy buen stock. Este año llegó tarde Semana Santa. Generalmente el pescado de río viene para esta fecha, así que la pegamos", acotó.
"Se está vendiendo mucho lo que ya viene condimentado, como boga, tararira o pacú, que lo tirás dos minutos a la plancha o a la parrilla. Sino también hay diversos preparados de mariscos", dijo Santana, quien cerró manifestando: "Para nosotros, Semana Santa es un paso más, porque estamos todo el año".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS