Paraná Alternativas al transporte urbano

Elevarán un petitorio a Dietrich para la reactivación de trenes en Paraná y zona

La Asamblea Ciudadana Vecinalista apoyará un petitorio del Consejo Económico y Social del municipio de Paraná para la reactivación de los trenes desde Paraná a Colonia Avellaneda, Oro verde, La Picada y Villa Fontana, supo Elonce TV
Tras el pedido de integrantes de Asamblea Ciudadana Vecinalista para la reactivación del servicio de trenes, fueron recibidos este martes por la responsable del Consejo Económico y Social de la municipalidad de Paraná, Liliana Lampan.

Es que desde la Asamblea habían elevado un petitorio a las autoridades municipales de la administración del Ferrocarril de Paraná y a los responsables de Bienes Ferroviarios. "Lampan se interiorizó sobre el pedido de la Asamblea y nos comunicó que el 17 fue elevada una nota pidiendo por la reactivación de los trenes, a Colonia Avellaneda, Oro verde, La Picada y Villa Fontana", informó a Elonce TV la vocera de la entidad, Alicia Glausser.

"Ella viaja la semana próxima a Buenos Aires y se comprometió a llevar el pedido de la Asamblea, de por qué necesitamos ese servicio que es mucho más barato y ante las dificultades que tenemos con el transporte", comentó la vecinalista.

Y en ese sentido, argumentó que "los trenes son mucho más económicos, más limpios y hasta tienen aire acondicionado".
El pedido por la reactivación del servicio de trenes se enmarca en el reclamo que encabeza la Asamblea Ciudadana Vecinalista ante el inminente aumento del boleto de colectivos urbanos. "La funcionaria municipal nos mostró un proyecto que presentó hace un tiempo atrás, el que pretende que reforcemos con nuestro pedido, para que desde la secretaría de Transporte de Nación se tomen cartas en el asunto a fin de resolver esta situación", explicó otro de los integrantes de la Asamblea, al tiempo que solicitó "el apoyo de vecinos de Paraná, Colonia Avellaneda, Oro verde, La Picada y Villa Fontana".
El petitorio será elevado al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS