Paraná Asamblea Ciudadana Vecinalista

Usuarios de colectivos urbanos reiteraron quejas por la prestación del servicio

Las frecuencias, los recorridos y el estado de las unidades son parte de los reclamos en los que insisten desde la Asamblea Ciudadana Vecinalista. "El servicio es pésimo", denunciaron ante Elonce TV.
Integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista reiteraron sus quejas por la prestación del servicio del transporte público de pasajeros en Paraná. Lo hicieron en A media mañana el programa que se emite por Elonce TV, donde apuntaron a las frecuencias, los recorridos y el estado de las unidades.

"El servicio es pésimo, desde hace años. Se desmejoró con el lock out patronal, y ni multas les cobraron", sentenció Alicia Glausser, vocera de la Asamblea.

"Estamos aislados, como cuando vivíamos en Entre Ríos sin el túnel", apuntó, al tiempo que se quejó por recorrido de las unidades al marcar que la zona sur de la ciudad quedó "aislada" del norte.

"El boleto combinado no existe. Es una gran mentira que siguen sosteniendo desde el gobierno municipal", aseguró, al tiempo que criticó: "Ellos disponen de nuestro tiempo porque se le ocurrió cortar los servicios".

"Hay 50 minutos de espera entre un colectivo y otro", reprochó.
"La empresa que tiene a su cargo la prestación del servicio del transporte público de pasajeros en Paraná, está bajo convocatoria de acreedores y en Santiago del Estero ya abandonó el servicio, el que fue absorbido por las otras empresas locales. Pero acá no hay plan B. Si cae Ersa y vamos a tener que caminar", advirtió Godoy.

"El transporte público tiene que llegar al centro de la ciudad"

"La restructuración de los recorridos que se hizo no buscó en crear una línea recta, sino que todas dan una vuelta y pasan por Casa de Gobierno", indicó Carlos Godoy, miembro de la Asamblea Vecinalista.

"Le dieron prioridad a la circulación de autos en el centro, y sacaron a los colectivos de la plaza central", denunció, al tiempo que subrayó: "El transporte público tiene que llegar al centro de la ciudad".

"De 20 líneas que van y vienen, son 40 recorridos, pero solo 8 pasan por el centro", apuntó al respecto.

Sobre la calidad de las unidades, el vecinalista señaló que son "camiones carrozados".

Desde la Asamblea manifestaron su preocupación por el estado de los colectivos urbanos, y la limpieza a los mismos.

En la oportunidad, Glausser refirió que el espacio que se les brindó en comisiones del HCD para manifestar sus quejas por la prestación del servicio, "fue una catarsis para aplacar los ánimos de la gente, porque al aumento lo van a aplicar igual". "Los legisladores y concejales también son responsables por no aplicar ordenanzas hacia el área metropolitana, donde también vive mucha gente", denunció. Y en esa línea anunció que la Asamblea presentó un proyecto a Diputados para la organización de las localidades aledañas a la capital entrerriana.

Asimismo, adelantó que, "este martes nos vamos a reunir con la gente del Ferrocarril por los servicios a Colonia Avellaneda y para que se reactiven las líneas a Oro Verde y a La Picada".

Mirá la entrevista completa:
Video: Usuarios de colectivos urbanos reiteraron quejas por la prestación del servicio
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS