Paraná El cruce para la categoría I es de $55

Los motivos por los que aumentó el costo del peaje en el Túnel Subfluvial

El director del Ente Interprovincial explicó a Elonce TV los motivos por los que se incrementaron las tarifas y adelantó sobre obras de reparación previstas para este año. "Nuestro peaje está impecable", aseguró Martínez.
El cuadro tarifario para el cruce del Túnel Subfluvial "Raúl Uranga Carlos Sylvestre Begnis" registró, desde este domingo, el primer incremento del año, el cual fue del orden del 10%, es decir, unos cinco pesos. En ese sentido, el cruce por el viaducto para la categoría I (motos, autos, camionetas y combis) pasó a costar 55 pesos. Al respecto, el director del Túnel Subfluvial por el lado de Entre Ríos, Juan José Martínez, explicó a Elonce TV cuáles son los motivos por los que aumentó el costo del peaje en el viaducto.
"El Túnel tiene casi el 80% de sus insumos en dólares, y más allá de las explicaciones técnicas y económicas para pedirles a los ministros, a la vista está cómo se mueve la economía", indicó el funcionario provincial.

Al descartar inconvenientes con el cambio, "porque en la calle circulan muchos billetes de $5", Martínez argumentó que el incremento "es lo que financieramente necesitamos para mantener el túnel, las obras y al personal, dado que los sindicatos están trabajando en paritarias, y estaría previsto un aumento para los trabajadores". "Tenemos que estar preparados, por eso, estos $5 de aumento", justificó.
En ese sentido, el funcionario provincial dijo desconocer si habrá nuevos aumentos en la tarifa del peaje. "Las medidas económicas del gobierno nacional son una lotería, y han demostrado que solo benefician a un sector, el de la timba financiera, al sector de los ricos; y nunca benefician a los trabajadores, a los que producen", apuntó.

"Tenemos que estar expectantes a lo que pasa con el dólar. Esa es una de nuestras preocupaciones porque tenemos obras en cursos y otras a licitar, gastamos mucho en combustibles, y las LEDs tienen un costo", señaló el responsable del Ente interprovincial.
"Nuestro peaje está impecable"
Punto aparte, comparó que en otros peajes de puentes y rutas, "hubo abusos, porque los costos oscilan entre los 80 y 90 pesos para la categoría I".
Cuando se le consultó a Martínez si se han registrado casos de conductores que se nieguen a pagar el costo del peaje, éste indicó que se trata de "algo de las redes".

"Nuestro peaje está impecable", sentenció, al tiempo que remarcó: "Si encuentran un bache, que no podamos justificar, nos sentamos a conversar".

"En las redes hablan de un famoso pocito, que este año lo vamos a solucionar, porque es una inversión importantísima, a pesar que es un pocito", adelantó al respecto.

En la misma línea, Martínez aclaró que, "no se pueden levantar las barreras si el cajero no recibe el canon para el peaje".
Balance de fin de semana largo
"Comparándolo con otros fines de semana largos, el paso está como en una meseta", reconoció, al tiempo que aclaró que "el balance fue positivo".

El promedio de paso de vehículos por día es de 13.000. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS