Paraná Conmovedoras palabras

Novia de joven muerto en accidente escribió una carta a quien lo chocó y se fugó

Se trata de la novia de Iván Taborda, quien murió en accidente ocurrido hace seis días en Colonia Avellaneda. Habría sido embestido y abandonado en la ruta. "Te quiero contar todo el daño que causaste, todo el dolor que dejaste", afirma.
El pasado miércoles por la noche, un gravísimo accidente ocurrió en uno de los accesos a la ciudad de Paraná. El siniestro vial se cobró la vida de Iván Taborda, de 26 años de edad, quien se conducía en su moto cuando ocurrió el incidente, que se dio a la altura de la vecina localidad de Colonia Avellaneda.
Desde el momento del accidente, se investiga la participación de otro vehículo, aunque se habría dado a la fuga y habría abandonado al joven motociclista que se dirigía a su trabajo, en el Parque Industrial de Paraná.
Otro vehículo y testigos
"Un vehículo se habría dado a la fuga. Ya tenemos testimonios y algunos datos comunicados a la sala 911", había mencionado a Elonce, el jefe de la departamental Paraná de la policía, comisario Marcos Antoniow.
Al respecto, el fiscal de la causa, Franco Bongiovanni, aseguró a Elonce TV: "Estamos tratando de determinar si efectivamente hubo otro vehículo involucrado, en lo que terminó siendo el fallecimiento de este joven en la ruta.
"Si alguien intervino accidentalmente o cree haber intervenido que se acerque a alguna comisaria o a fiscalía para hacerlo saber", solicitó el fiscal. En el mismo sentido pidió a quien haya estado en el lugar "y pueda aportar cualquier dato de relevancia, lo aporte".
Llamado a la solidaridad
Los familiares de Iván Taborda, comenzaron en ese momento, con la campaña en las redes sociales, para hallar a testigos que pudieran aportar datos sobre el fatal accidente que terminó con la vida del joven que se dirigía a su trabajo, pudo saber Elonce. "Si el miércoles 13/02/2019, alrededor de las 22, pasaste por la Ruta 12, entre San Benito y Colonia Avellaneda y viste un accidente o sabes de alguien? por favor NO Te calles! Hablá por favor", piden los familiares del motociclista.
Conmovedora carta
En tanto, en las últimas horas, se conoció una carta de la novia Iván Taborda, quien murió en un accidente. La carta, está dirigida a la persona que habría chocado, provocado la muerte y abandonado en la ruta al joven motociclista.
Las palabras de la misiva son conmovedoras y la joven busca mostrar al supuesto responsable del accidente, el daño que causó.
"A vos que te lo llevaste, a vos que lo abandonaste en el medio de la ruta solito sin siquiera frenar a ver que paso... A vos que no te importo si era una persona o una bolsa de basura porque con toda crueldad lo dejaste tirado. Te quiero contar todo el daño que causaste, todo el dolor que dejaste, todas las familias que destruiste porque era un pibe tan amado que no tenía una sola familia. Destrozaste mi pequeña familia que era él... Pero también te quiero contar quien era Ivan Taborda, era un ser muy especial, lleno de luz y vida", afirma Pilu en la carta.
Sabía andar en moto
Además, la novia de Iván Taborda describió cómo era el joven en su cotidianeidad. "Era un novio amoroso, atento, divertido, buen hijo y hermano, apasionado por los fierros, fanático de Kawasaki, Ford y Valentino Rossi, amante de los animales, es el mejor amigo que alguien puede tener, siempre dando todo y más por las personas que amaba. El mejor motociclista que conocí, por eso mismo, hay cosas que no creo, porque lo conozco como a la palma de mi mano, cuando manejaba, sabía cuándo y cómo iba a reaccionar arriba de una moto", mencionó.
El sueño del taller propio
Las palabras de la novia de Taborda, fueron vertidas en las redes sociales y muchas personas las compartieron para concientizar sobre lo sucedido en el accidente. Además, para ayudar en la búsqueda del responsable del accidente.
"Él estaba retomando su taller de motos, de a poco iba equipándose porque el quería tener su taller de motos y poder vivir de eso algún día, era un chico demasiado inteligente, no te das una idea el bocho que tenía.
¿Cómo podes descansar sin pensar en lo que hiciste? Que lo dejaste ahí como que no era nada. Algún día, tarde o temprano, nos vamos a encontrar y quiero mirarte a los ojos y que veas cuánto dolor dejó su partida. Porque vos me lo arrebataste"
, señala Pilu en su carta.

En la misiva dirigida al supuesto conductor que le provocó la muerte a su novio, la joven sostiene finalmente: Iván Taborda, "era lo mejor que me paso en mi vida. Era mi todo, te lo llevaste y también te llevaste mi alma. Espero que todo esto sea como siempre me decía Iván: "Una para abajo, y todas las demás para arriba".

A continuación el texto completo:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS