Paraná Familiares hicieron la denuncia

Nena atacada por perro: "Lo único que tenía prendido era la parte de la frente"

"Cuando el doctor nos dio el parte fue desgarrador", afirmó a Elonce TV la familiar de Mía, de apenas 7 años, que el pasado sábado fue ferozmente atacada por un perro. "Lo único que tenía prendido era la parte de la frente".
Una pequeña de 7 años se encuentra internada en el hospital San Roque de Paraná producto del feroz ataque que sufrió de parte de un perro el pasado sábado, cuando iba a la casa de unos familiares.

En diálogo con Elonce TV, Daniela, tía de la niña, relató la gravedad de las heridas que el can le produjo a la menor y agradecía las cadenas de oración que se realizaron para pedir por su evolución. "La mañana del sábado, mi sobrina va con sus tres nenas a la casa de su bisabuela y viene un perro y ataca a Mía que tiene 7 años, le agarra la carita. Enseguida la llevaron al dispensario y de ahí la trasladaron al hospital San Roque", comenzó diciendo la mujer.

Según dijo, al principio no habían tomado "conciencia de la gravedad" de lo ocurrido. "Vimos que le faltaban partes, la vendaron. No la pudieron operar hasta que pasara un ayuno de 8 horas, así que la intervinieron el sábado por la tarde. Cuando el Dr. Galli nos dio el parte fue desgarrador, porque ahí nos enteramos de la verdad de lo que tenía la nena y la magnitud de la herida".

Y explicó que "lo único que tenía prendido era la parte de la frente, todo lo demás lo tenía despegado, la mandíbula sacada, le falta parte de la nariz, de la boca, de adentro, del pómulo. Se le reconstituyó gran parte. El médico hizo lo que pudo y nos dijo que no nos daba garantía de cómo iba a quedar la nena porque tenían que pasar las horas para ver la evolución", manifestó Daniela y dio cuenta que Mía deberá someterse a varias cirugías más.

"Hoy el doctor abrió una de las heridas, ya que tenía temor que se haya afectado un nervio y quedara sin movimiento en una parte de la cara, como paralizada, ya que el perro al moverle tanto podía haberle cortado el nervio con el cual uno hace todos los gestos de la cara. Gracias a Dios cuando hoy descubrió la herida, vio que ese nervio que se ramifica para todos lados, está intacto", relató la tía de la pequeña. En tal sentido, agregó que si bien le falta una parte de la boca, "a medida que pase el tiempo va a poder gesticular bien. Eso por un lado es un alivio". Respecto a las otras lesiones, indicó que "la parte de la nariz se va a ir regenerando y la otra parte de la cara, hay que esperar que se desinflame".

Por otra parte, Daniela agradeció "las cadenas de oración que han sido muy grandes y han llegado porque la nena tiene una fortaleza y energía que nos da fuerza a todos".

Consultada sobre el animal que atacó a Mía, afirmó que "los vecinos vieron todo. Ellas entraron a la casa de la abuela y el perro vino y la atacó. Los dueños entraron a la casa, lo quisieron meter al animal pero no pudieron y lo dejaron afuera".

Los familiares de la niña hicieron la denuncia policial y "por 10 días se iban a llevar al perro para analizarlo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS