Paraná Repudiaron polémico fallo

Paraná se sumó al Paro Nacional de Mujeres

Se manifestaron contra el fallo que absolvió a los tres acusados de violación y crimen de Lucía Pérez. La actividad se realizó frente a Tribunales. "Sin una transformación de la justicia no podremos terminar con la impunidad", supo Elonce.
Luego de que el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Mar del Plata absolviera a los tres acusados de la violación y el crimen de Lucía Pérez, de 16 años, y los condenara solo por tenencia y comercialización de drogas, agrupaciones que integran el colectivo feminista realizaron un Paro Nacional de Mujeres.

En Paraná la concentración se realizó frente a Tribunales. María Alé, explicó a Elonce TV que "esta manifestación se replicó en distintas ciudades de la provincia".

Nadia Burgos, indicó que "para nosotros es muy importante recuperar un método que ya habíamos realizado cuando fue el feminicidio de Lucía en 2016. Fue el primer Paro Nacional de Mujeres y fue la antesala a los paros del 8M. Hoy tenemos que recuperar esa herramienta que lo que intenta visibilizar es el lugar que las mujeres ocupamos para el resto de la sociedad. El mundo sin las mujeres no podría funcionar. El paro de actividades y también vestir de negro, son las medidas por las que hemos optado para manifestarnos este día".

"Los implicados quedaron absueltos, por lo tanto Lucía murió sola. Esto es algo que la justicia patriarcal tiene como un resorte y viene sosteniendo. Esta movilización y este paro tienen que ver con desnudar las verdaderas intenciones de la justicia que son avanzar en una perspectiva machista y patriarcal. Sin una transformación de la justicia nunca vamos a poder terminar con la impunidad de la violencia hacia nosotras. Aquí en Entre Ríos también sucede, hay feminicidios que todavía están impunes y por lo tanto hay femicidas y violentos sueltos en las calles", dijo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS