Paraná Por 90 días

La Municipalidad suspendió nuevas habilitaciones de remises

Con el objetivo de regularizar y reorganizar el servicio de remises de Paraná, el Municipio suspendió por 90 días, a partir del 1 de octubre, nuevas habilitaciones. Tampoco se podrá dar de alta por reemplazo o por cupo a otros móviles.
Según la normativa con fecha del 15 de noviembre de 2018, "a los efectos de lograr un orden administrativo que derive en la reorganización y regularización del servicio de remises de Paraná", la Municipalidad suspende todos aquellos trámites que tengan por objeto la obtención de un permiso habilitante para la explotación del servicio por el término de 90 días.

Esta norma también alcanza a los trámites que persigan nuevas altas y/o reemplazos de móviles, "con excepción de aquellos casos en que sea por reemplazo por un modelo a incorporar de no más de tres años de antigüedad y más nuevo del que se desea reemplazar y no afecte el actual promedio de antigüedad de flota de cada empresa".

La iniciativa surge de la necesidad por parte de la Dirección de Trasporte Urbano y de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de determinar la situación de las prestadoras de servicio de remis en la ciudad capital.

Por ello, en su artículo 2º el Decreto Nº 2052 instruye a la Secretaria para que a través de la Dirección, "se realice una actualización del informe de situación de las actuales empresas que se encuentran prestando servicios, dentro de los siguientes 30 días de la puesta en vigencia de la presente normativa".

Por último, advierte que la medida podrá ser renovada "por idéntico periodo" por parte del Ejecutivo municipal. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS