Paraná En la comisión del HCD

Ediles no trataron el Presupuesto y Tributaria 2019: Se reúnen el próximo jueves

La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante de Paraná, no pudo deliberar por la demora de dos concejales y la decisión de una edil de la oposición, de retirarse tras esperar 30 minutos la llegada de sus colegas.
Los proyectos de Presupuesto General de la Administración Municipal y de ordenanza Tributaria para el ejercicio fiscal 2019, eran los temas convocantes de la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante paranaense, citada para este martes en el anexo legislativo de peatonal San Martín 826.
Pero la misma no pudo deliberar, por falta de quórum, al no haberse hecho presentes tres legisladores que integran la misma y tras la decisión de una edil de retirarse de la misma.
Retirada tras media hora
A la hora de la convocatoria solo se hallaban presentes la presidenta de la citada Comisión, Claudia Acevedo; los concejales Cristina Sosa (FpV) y Luis Díaz ("Frente Renovador").
Faltaron a la cita los legisladores Emanuel Gainza (Cambiemos), Sergio David Cáceres (FpV), Carlos González (Cambiemos) y Santiago Gaitán ("Paraná de Pie").
Por tal motivo, tras un lapso de espera de media hora, la edil del "Frente para la Victoria", Cristina Sosa se retiró de la dependencia, indicaron desde el HCD.
Sin embargo, Carlos González (Cambiemos) y Santiago Gaitán ("Paraná de Pie"), llegaron luego que la concejal Sosa, integrante de la Comisión, decidiera retirarse de la reunión, tras media hora de espera.
Funcionarios del Departamento Ejecutivo
Asimismo cabe mencionar que a la hora indicada se hicieron presentes en el anexo para ponerse a disposición de los concejales, la secretaria de Hacienda, Cristina Ruberto; el titular de la AFIM, Oscar Rubano; el director y subdirector de Presupuesto, Pablo Retamal y Pablo Miño, respectivamente.

Próxima reunión
Ante lo sucedido, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Claudia Acevedo, convocó a una nueva reunión para el día jueves próximo 29 de noviembre, a las 8.30, para considerar estos dos vitales proyectos elevados oportunamente por el Departamento Ejecutivo.
Declaraciones de Sosa tras retirarse
También pudo observarse la presencia, a pesar de no integrar la Comisión, del edil Juan Enrique Ríos (FpV). Sosa y Ríos opinaron sobre lo sucedido tras retirarse de la reunión.
Al retirarse del anexo legislativo, la edila Cristina Sosa calificó de "lamentable y vergonzosa" la actitud de los concejales de "Cambiemos", al no haber dado quórum para el debate.
Sostuvo que el proyecto de Presupuesto es "el eje vertebrador de toda gestión municipal", lo que a su criterio "demuestra el desprecio de los representantes del oficialismo para el tratamiento de un tema de tan alta significación y una falta de respeto a la ciudadanía".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS