Paraná Unen Hasenkamp con Paraná

Con algarabía y fe, la Peregrinación de los Pueblos ya transita la etapa final

Una multitudinaria peregrinación recorre 90 km que unen Hasenkamp con Paraná. En la columna humana predominan los colores blanco y amarillo. Esta muestra de fe ya transita su etapa final. Elonce TV trasmitirá en vivo la llegada.
Video: Con algarabía y fe, la Peregrinación de los Pueblos ya transita la etapa final
Este sábado a las 13:30 aún la gente descansaba en Sauce Montrul, a las 14 iban a partir de ese lugar para la etapa final. Se estima que para las 16, estarían llegando a la última parada en la Planta de Cartocor, en el Parque Industrial de Paraná. Los fieles de la Virgen María llegarán al santuario de La Loma, donde se brindará misa, luego de recorrer 90 kilómetros en unas 26 horas.
Gentileza: PHM

Entre los primeros y los últimos en llegar a cada estación, puede haber una hora de diferencia, porque cada uno va a su ritmo. Por las dudas, a lo largo de la peregrinación van unas camionetas colectoras que cargan a los que están cansados y los transportan hasta el siguiente descanso.
Última etapa: Desde pasado el mediodía los peregrinos descansaban en Sauce Montrull
Recordemos que la iniciativa surgió de dos jóvenes pertenecientes al Movimiento Apostólico de Schoenstatt, Jorge Quiroz y Amelio Rodríguez, quienes emprendieron ese recorrido por primera vez, en octubre de 1983, no imaginaron que aquel deseo y promesa a la Virgen iba a convertirse en una peregrinación masiva, en la participa gente de todas las edades.
Video: El testimonio de los servidores que partieron encomendándose a la Virgen
Cada año, en vísperas del Día de la Madre, la movilización de fieles de las distintas parroquias, seminaristas, sacerdotes y religiosos, personas de movimientos eclesiales ofrecen una experiencia viva de la Iglesia que camina. Es sobre todo un gesto de gran esfuerzo, sacrificio y de superación de las dificultades, para los peregrinos.

Los peregrinos caminan encomendándose a la Virgen María, en medio de agradecimientos y pedidos por motivos especiales:

- "Es la primera vez que la hago. Vengo desde San Benito, vine a acompañar a mi hermana y a agradecer más que nada".

- "Me encomendé a la Mater por toda mi familia, por uno mismo; no sólo se pide, se agradece más que nada. Llevo a toda mi familia en mi remera (en una foto); siempre me acompañan".

- "Esta es la tercera vez que la hago a la peregrinación, vengo para agradecer que terminé mi casita y también, por la Argentina, que estamos complicados. Mi hijo Kevin siempre me acompaña y hoy lo llevo en una foto en mi remera, para que me ayude a llevar adelante esta peregrinación".

- "Vengo de Buenos Aires, vivo con mis tíos que me comentaron de la Peregrinación y quise poner mis oraciones en manos de María".

- "Soy de Santa Fe. La primera vez que vengo, lo hago para agradecer por mis hijos y mis nietos. Vine con el bastón, es la ayuda que necesito".

- "Es la tercera vez que la hago, soy de Paraná. Esto te transforma, vengo a agradecer, lo otro viene solo. Hay que prepararse desde el corazón".

- "Soy de Hernandarias, vengo a agradecer porque siempre nos acompaña la Virgen y pedir para que no nos abandone. Siempre llegué y esta vez lo voy a hacer, acompañada de la Virgen, confío en que será así".

-"Soy de Villaguay, tengo mucha emoción y muchas personas en el corazón. Vamos a rezar por ellos, además vengo a fortalecerme para un descernimiento vocacional. El camino te llena, la gracia de ver tanta gente en una misma sintonía".

- "Vengo a pedir por Tommy, que se encuentra internado en Buenos Aires, para que él vuelva a sonreír a la Mater".
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS