Sociedad Llegarán este sábado a Paraná

Peregrinación de los Pueblos: qué motiva a servidores y peregrinos

Gran cantidad de fieles protagonizan la Peregrinación de los Pueblos. Elonce TV conoció qué motiva a la multitud que emocionada, entre lágrimas y pañuelos blancos, emprendieron desde Hasenkamp esta muestra de fe.
Video: El testimonio de los servidores que partieron encomendándose a la Virgen
La tradicional procesión que une los 90 kilómetros entre la localidad de Hasenkamp y la capital entrerriana partió minutos después de las 17 de este viernes, desde la ermita Nuestra Señora de Schoenstatt, luego de la bendición a los peregrinos. Este año la 36° edición de la Peregrinación de los Pueblos se realiza bajo el lema "bajo el lema "Alegrémonos y celebremos la vida con la Madre de Jesús". Llegarán a la capital entrerriana el sábado a las 19.

En medio de fuertes aplausos, peregrinos y servidores de distintas comunidades entrerrianas, de localidades de Santa Fe y Buenos Aires, se sumaron a esta marcha católica. Partieron desde Hasenkamp, 15 mil personas.
Los peregrinos comenzaron a caminar encomendándose a la Virgen María, en medio de agradecimientos y pedidos por motivos especiales:

- "Es la primera vez que la hago. Vengo desde San Benito, vine a acompañar a mi hermana y a agradecer más que nada".

- "Es la primera vez que la hago, me encomendé a la Mater por toda mi familia, por uno mismo; no sólo se pide, se agradece más que nada. Llevo a toda mi familia en mi remera (en una foto); siempre me acompañan".

- "Esta es la tercera vez que la hago a la peregrinación, vengo para agradecer que terminé mi casita y también, por la Argentina, que estamos complicados. Mi hijo Kevin siempre me acompaña y hoy lo llevo en una foto en mi remera, para que me ayude a llevar adelante esta peregrinación".

- "Vengo de Buenos Aires, vivo con mis tíos que me comentaron de la Peregrinación y quise poner mis oraciones en manos de María".

- "Soy de Santa Fe. La primera vez que vengo, lo hago para agradecer por mis hijos y mis nietos. Vine con el bastón, es la ayuda que necesito".

- "Es la tercera vez que la hago, soy de Paraná. Esto te transforma, vengo a agradecer, lo otro viene solo. Hay que prepararse desde el corazón".

- "Soy de Hernandarias, vengo a agradecer porque siempre nos acompaña la Virgen y pedir para que no nos abandone. Siempre llegué y esta vez lo voy a hacer, acompañada de la Virgen, confío en que será así".

-"Soy de Villaguay, tengo mucha emoción y muchas personas en el corazón. Vamos a rezar por ellos, además vengo a fortalecerme para un descernimiento vocacional. El camino te llena, la gracia de ver tanta gente en una misma sintonía".

- "Vengo a pedir por Tommy, que se encuentra internado en Buenos Aires, para que él vuelva a sonreír a la Mater".
Qué dicen los servidores:

"Hace cuatro años que vengo. Me motiva la gente, el cariño que expresan y las ganas de servir a la Virgen. Vienen con muchas ganas de caminar, eso motiva mucho. Vengo a agradecer y a pedir. Me sumé a ser servidor porque mi papá es servidor y me gusta tener este acto de fe con la Iglesia".

-Otra joven que peregrina "como octavo año como servidora", aseveró "este es un gran año, me parece que debemos rezar y pedir mucho por la vida, que tan desprestigiada ha resultado en estos tiempos. Esperamos con toda las intenciones que mamá María y Dios nos permitan llegar".

- "Llevo cinco años como servidora, perdí a mi hijo, él la hacía desde los 13 años y desde ahí acompaño a mi hija, que lo viene haciendo como servidora".

- "Es la primera vez que la hago, me anima a servir a Dios. Mi objetivo es servir a toda esta gente que emprende esta muestra de fe".
- "Vine a acompañar a los peregrinos, a cuidarlos y alentarlos para que lleguen, estar con la Mater y que todos lleguen y lo puedan disfrutar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS