Paraná Reconocimiento a una luchadora social

Nombraron "Alicia Krevisky" a una calle del barrio Bajada Grande de Paraná

"Alicia era una avispa, picaba por todos lados, empujaba y desplegaba energía, no había obstáculo que no enfrentara y no superara", destacó a Elonce TV, un socio-fundador de FAEHER.
Nombraron "Alicia Krevisky" a la ex Calle Pública N° 1.456 del barrio Bajada Grande de Paraná. Hubo una emotiva ceremonia de la que participó el intendente Sergio Varisco, registró Elonce TV.

"No era empleada del municipio, pero junto a la concejal Zuiani presentamos un proyecto de ordenanza para que esta calle tuviera su nombre. Y no es la primera vez que impulsamos esta iniciativa para que las calles de Paraná lleven el nombre de vecinos de la ciudad que se han destacado, y en el caso de Alicia, fue por su solidaridad", destacó a Elonce TV, el intendente Sergio Varisco.

"Ella se nos fue de muy joven pero dejó una huella importante por su trabajo en FAEHER y por el barrio, porque esta cuadra que hoy está pavimentada fue gracias a una gestión que hicimos con ella. Además de mejoras por las que en su trabajo como vecinalista siempre luchó", remarcó el mandatario municipal.
Por su parte, José Ángel Yarres, integrante y socio-fundador de FAEHER, subrayó el "merecido, justo" homenaje que recibió, "porque Alicia lo merece, por la energía y la capacidad que desplegó en todo su accionar".

"Fue la que inspirada por dos médicos hematólogos, Pablo Giunta y Pedro Negri, además de Adelina Mascardi, quienes le sugirieron formar un ente de ayuda para los enfermos carecientes y sus familiares. Los resultados que consiguió antes de llegar al cielo son obvios", remarcó.

"Alicia era una avispa, picaba por todos lados, empujaba y desplegaba energía, no había obstáculo que no enfrentara y no superara. Y así consiguió mucho, su obra quedará como testimonio", dijo, casi conteniendo las lágrimas.
Gran parte de su vida, más de 20 años, Alicia Krevisky los dedicó a la Fundación de Ayuda al Enfermo Hematooncológico de Entre Ríos (FAEHER) -fue una de las fundadoras de la institución en 1989-, asistiendo a los familiares y pacientes de toda la provincia.

Pero también estuvo siempre ligada al Hospital Materno Infantil San Roque de la capital provincial, y también a diversas entidades, destinando su tiempo a tareas solidarias, demostrando una sensibilidad social inigualable.

En los últimos años se comprometió también con las demandas y el progreso de la comunidad barrial de Bajada Grande.

Falleció el pasado 28 de febrero, a los 59 años. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS