Paraná Los servicios se prestan con normalidad

Se levantaron las medidas de fuerza en el Correo Argentino

Los trabajadores llegaron a un acuerdo salarial con la empresa y decidieron levantar el estado de alerta y movilización, por lo que los servicios se prestan con normalidad desde este miércoles.
Los trabajadores resolvieron levantar las medidas de fuerza luego de arribar a un acuerdo salarial con la empresa, según confirmó el secretario general de la seccional Paraná del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones (Sitracyt), Rubén Mastracchio. Informó que este miércoles los servicios se prestan con normalidad.

"Llegamos a un acuerdo en la tarde de este martes y allí mismo levantamos el estado de alerta y movilización", confirmó el dirigente y aseguró que este miércoles se trabaja "con normalidad". El lunes los trabajadores de Correo habían realizado cese de actividades y movilizaciones en todo el país. "Valió la pena, porque el mismo lunes la empresa llamó a la intersindical para tratar de solucionar el problema y el martes se llegó a un acuerdo salarial", contó.

Los empleados consiguieron el pago de un bono de 4 mil pesos en octubre. Para noviembre, el pago de un 10% adeudado de los meses de enero y febrero, más otro bono de 4 mil pesos. Y para diciembre "un 10% remunerativo, más un 4% no remunerativo".

A eso se sumará un 8% no remunerativo convenido en el acta anterior de septiembre a diciembre.

Por otro lado, acordaron volver a discutir en noviembre la actualización salarial para los meses de enero a marzo de 2019. En marzo vence la paritaria.

"En este momento con la situación económica lo acordado calma las aguas", reconoció Mastracchio. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS